Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosrb1978
Creator
Creator

Año Actual Vs. Año anterior

Buenos dias con todos:

Tengo un campo periodo que es el conjunto de año y mes y deseo compararlo con los valores del año anterior es decir para el caso de Junio 2018 quiero compararlo con el del Junio 2017, teniendo en cuenta que esta evolución puede contener varios años , acá ya almacene el año en una variable y le reste -1, pero no me lo acepta y me devuelve el mismo valor, como debo aplicar la formula???

gracias

Esta es mi formula para el periodo anterior

=sum

     ({<Mes=, Periodonum=, Periodonum = {'<=$(Periodonum_ant)'}, Dia= >}

     Valor_a_sumar

)

Captura.JPG

Atte.

CarlosR

1 Solution

Accepted Solutions
bertinabel
Creator
Creator

Que tal Carlos,

     Después de mucho pensarle encontré una solución un poco loca, pero que funciona para tu problema.

     Ajunto el documento Qlik con la solución.

AñoActVSAñoAnt_V1.JPG

Espero y te sirva.

Si tienes alguna duda sobre la solución hazmela saber.

Saludos.

View solution in original post

5 Replies
bertinabel
Creator
Creator

Que tal, Carlos,

          Se me ocurre solucionarlo de la siguiente manera, adjunto documento de Qlik.

          Lo que hago es dejar el mes unicamente como dimension y en expresiones ir cargando el valor del año que quieres comparar.

     AñoActVSAñoAnt.JPG

     Espero te sirva de algo.

Saludos

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Hola Bertin, gracias por tu aporte.

Claro, agrupándolo por mes es como lo hago actualmente, el problema es cuando junto mas de un año, se mezclan los meses y se distorsionan los valores, si visualizas en mi gráfico existe 012017 que es enero 2017 y 012018 que es enero 2018, si le quito el año Enero sumaria lo del 2017 y lo del 2018 y allí empieza el problema...

bertinabel
Creator
Creator

Que tal Carlos,

     Después de mucho pensarle encontré una solución un poco loca, pero que funciona para tu problema.

     Ajunto el documento Qlik con la solución.

AñoActVSAñoAnt_V1.JPG

Espero y te sirva.

Si tienes alguna duda sobre la solución hazmela saber.

Saludos.

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Bertiiiin!!!, excelente tu solución!!! , la aplique y me resulto!!,

PERO, el Concat al dar la lectura a todos los registros demanda mucha memoria y hace que se lajee el servidor, lo que haré es tener resúmenes de los cálculos y con ello aplicar tu solución!!..


Te pasaste muchas gracias!!


Atte.


CarlosR

bertinabel
Creator
Creator

Carlos,

     Me alegra bastante que te haya sido de utilidad la solución que propuse.Y bueno la verdad no considere el tema de la memoria, pero creo que con los resúmenes que mencionas te funcionara bastante bien.

    

PD. Solo recuerda cerrar el hilo, para que sirva de ayuda a alguien con el mismo problema.

Saludos!!!