Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carloshernandez
Contributor III
Contributor III

Ayuda en Grafica de Pay

Estimados todos tengo una tabla ejemplo:

SucursalNombre CarteraAlcorriente %Alcorriente Cartera Vencida %Vencido CarteraTotal
Central $ 45,000.00 26% $ 125,300.00 74% $ 170,300.00
Mendella $ 78,000.00 57% $ 58,000.00 43% $ 136,000.00
Total $ 123,000.00 40% $ 183,300.00 60% $ 306,300.00

De la cual quiero representar en una grafica de pay la cartera vencida y al corriente por sucursal

CarteraFOto.pngPero al realizarlo en Qlik solo obtengo esta imagen

ImagQlik.pngComo puedo realizarlo manejando una tabla de este tipo(  Ya probe con los graficos de barras y me da la expresion de manera perfecta pero como puedo demostrar esto para la presentacion en una grafica de pay.)

La tabal que utilizo procede de un script y es la siguiente

SucursalNombreVencidoAlCorrienteCartera
AGUASCALIENTES$31,338.10$245,870.30$277,208.40
Total$31,338.10$245,870.30$277,208.40

De antemano y como siempre Mil Gracias

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

Hola,

No sé si sea un poco obvio o de plano no entendí tu solicitud, pero lo que podrías hacer como alternativa sería crear dos expresiones en la gráfica de pay, una que calcule el porcentaje de la cartera vencida respecto del total y la otra que calcule la cartera al corriente también respecto del total, suponiendo que esos porcentajes nunca deben pasar de 100 %.

sum (Vencido) / sum (Cartera) = % Vencido

sum(AlCorriente) / sum(Cartera) = % AlCorriente

Aquí el chiste estaría en que el usuario debería seleccionar una Sucursal en un listbox para ver el porcentaje correspondiente, o en su defecto estaría visualizando la distribución general de esos rubros.

View solution in original post

6 Replies
GabrielAraya
Employee
Employee

MM .. mira se ve un poco complejo ... pues lo que buscas es que para una region se muestre lo pagado y vencido .. a nivel de gaficos de Barra eso debieran ser 2 expresiones .. pero en un Grafico de Torta ( Pie, Pizza) solo es aceptable una dimension que debiera ser el monto y TENER a nivel de dimensiones un campo que clsifique el monto Pagado o Vencido ..

Gabriel

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

¿Podría servir una Crosstable además?

Espero que sirva.

Miguel

carloshernandez
Contributor III
Contributor III
Author

Gracias Gabriel, vamos a probar la solución

Carlos A. Hernandez S.

Grupo de Oro

Av. Camelinas #3311

Fraccionamiento Las Américas, C.P. 58270

Tel. (443) 315-3962

Ext. 1037

aceros y cementos

De: gaa

Enviado el: jueves, 04 de octubre de 2012 01:15 p.m.

Para: carloshernandez

Asunto: - Re: Ayuda en Grafica de Pay

<http://community.qlik.com/index.jspa> QlikCommunity

Re: Ayuda en Grafica de Pay

creado por gaa <http://community.qlik.com/people/gaa> en QlikView México - Vea la discusión completa <http://community.qlik.com/message/266166#266166>

carloshernandez
Contributor III
Contributor III
Author

Estimado MIguel, Mil gracias por el tip, he trabajado con el pero el resultado no es del todo satisfactorio.

Tendras algun as bajo la manga para este tema?

Saludos

Not applicable

Hola,

No sé si sea un poco obvio o de plano no entendí tu solicitud, pero lo que podrías hacer como alternativa sería crear dos expresiones en la gráfica de pay, una que calcule el porcentaje de la cartera vencida respecto del total y la otra que calcule la cartera al corriente también respecto del total, suponiendo que esos porcentajes nunca deben pasar de 100 %.

sum (Vencido) / sum (Cartera) = % Vencido

sum(AlCorriente) / sum(Cartera) = % AlCorriente

Aquí el chiste estaría en que el usuario debería seleccionar una Sucursal en un listbox para ver el porcentaje correspondiente, o en su defecto estaría visualizando la distribución general de esos rubros.

carloshernandez
Contributor III
Contributor III
Author

Gracias estimado , Aun cuando no llegue la resultaado deseado, tu ayuda me ha sacado del apuro

Saludos