Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gsegreda
Contributor III
Contributor III

Mantener fecha máxima en tabla de datos

Hola Comunidad.

De nuevo solicitar su ayuda.

Tengo una tabla donde necesito mantener fija la fecha máxima de la ultima vez que un producto fue vendido en cada tienda.

Hoy tengo el campo que muestra esa fecha, pero cuando modifico alguna opción a fechas anteriores me la modifica.

Lo que necesito mostrar es la fecha máxima en la cual se vendió un item sin importar que selección de fecha se aplique en los filtros de selección.

En la misma tabla tengo datos de ventas que sí necesito se muevan, pero no quiero que esa fecha máxima que muestra la ultima vez que un producto se vendió en esa tienda se ajuste según la selección de tiempo que haga.

Muchas gracias por sus valiosos aportes.

 

Estoy utilizando esta formula:

Date(Max({$<[Item Status]={"A"}>}{1}Date))

Sin embargo el utilizar {1} para exigir siempre la fecha máxima, no me permite aplicar ningún filtro, ni este incluido en la fórmula.

Lo que más me interesa es poder mostrar la fecha máxima, aún cuando aplique filtros de fechas.

Gracias.

 

4 Replies
vhespinog
Contributor III
Contributor III

Hola: 

Necesitas agregar los campos que deseas ignorar dentro de tu sentencia set, si tus campos fueran Año, Mes, Día, se vería algo así:

 

=Date(Max({$<[Item Status]={"A"}, Año=,Mes=,Dia=>}Date)

 

Saludos. 

gsegreda
Contributor III
Contributor III
Author

Gracias por tu pronta respuesta.

El campo Date ya es un campo de fecha, pero no logro que mantenga solo la máxima, sin que apliquen los filtros seleccionados.

Lo que pretendo es que se muestre siempre la fecha más reciente.

 

NadiaB
Support
Support

https://go.qlik.com/Do_More_with_Qlik_Webinar_Series-Aug6_Registration-LP.html

No te pierdas la sesión hoy 6 de Agosto con Mike Tarallo a las 2:00PM EDT / 11:00AM PDT ( 1 pm hora Mexico)!!!!

Hablara de Set Analysis, ideal para la pregunta que has publicado.
Don't forget to mark as "Solution Accepted" the comment that resolves the question/issue. #ngm
adriansalas
Contributor III
Contributor III

Creo que esta respuesta debería solucionar tu problema