Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosrb1978
Creator
Creator

Seleccion

buenas tardes con todos:

quisiera saber como puedo hacer para seleccionar automáticamente los valores de un campo X, después de haber seleccionado otro campo.

Ejemplo

Tengo 2 tablas una de ellas solo contiene los datos del mes actual y cuando selecciono un vendedor este me arroja solo los mercados que atendió en este mes.

Sin embargo en otro cuadro al costado quiero presentar un comportamiento de los meses pasados de los mercados que quedaron después de la selección del vendedor, pero cuando limpio el mes en la expresión, se presentan también los demás mercados (recordar que los mercados no están seleccionados solo el vendedor).

Entonces volviendo a la pregunta como hacer que al momento de seleccionar al vendedor la tabla que me presenta los mercados del mes, sea también los seleccionados para la tabla 2.

Espero haberme dejado explicar.. es algo engorroso.

tabla 1                                                                                     tabla 2

Captura.JPG

Atte.

CarlosR.

1 Solution

Accepted Solutions
bertinabel
Creator
Creator

Que tal,

     Carlos,

     Hay algo en Set Analisys que se llama Expresiones de conjuntos que consiste en igualar dentro del set analisys un campo con una seleccion independiente es algo asi como un Subquery en SQL. Hay dos funciones muy usadas que son P("Seleccion X") - que es los valores posibles de "Seleccion X" o E("Seleccion X") que es lo contrario es decir excluyes los valores de "Seleccion X".

En tu caso yo use P() de la siguiente manera:

     sum({<Mes=, vendedor=, Mercado=P(Mercado) >}ventas)

Y con eso se soluciona tu problema.

Adjunto tu documento de Qlik con la solución.

Saludos.

View solution in original post

8 Replies
MarioCenteno
Creator III
Creator III

Hola Carlos


Lo estas intentando haciendo en QlikView?

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Hola Mario, creo q no lo puse.. es para Qlikview

MarioCenteno
Creator III
Creator III

Ya intentaste agregar la dimensión del vendedor en las dos tablas pata validar que no hayan campos nulos por cada fila de tu tabla 1.

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Hola Mario:

Lo que pasa es que deseo que solo se presenten los históricos mercados de mi selección actual, pero considerando que mi selección es:

- vendedor

- Año

- Mes

Para esto el resultado es una determinada cantidad de mercados y su venta del mes

Para esto limpio el año y el mes en la otra tabla, pero al hacer ello 'Plop' aparecen los demás mercados por que no tienen selección, por ello preguntaba como seleccionar valores disponibles de un campo 'X' para solo ver el histórico de ventas de esos mercados.

Atte.

CarlosR.

bertinabel
Creator
Creator

Que tal, Carlos,

     De momento se me ocurre almacenar en una variable los mercados que te de la seleccion de Venderdor,Año, Mes y en tu segunda tabla usar los valores de esa variable como filtro en tu Set Analisys.

Si gustas compartir tu Documento o un extracto de como estan tus datos.

Saludos.

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Hola Bertin:

Adjunto archivo, para este caso he seleccionado al vendedor 'A1' y el mes de 'Jul', la venta del mes solo contiene al mercado 'Mercado7', pero en la tabla de históricos donde limpio al mes, me salen los demás mercados,, la idea es como indicas en tu anterior respuesta almacenar los valores del mercado que me salen según la previa selección, ello como lo haría.

Atte.

CarlosR

bertinabel
Creator
Creator

Que tal,

     Carlos,

     Hay algo en Set Analisys que se llama Expresiones de conjuntos que consiste en igualar dentro del set analisys un campo con una seleccion independiente es algo asi como un Subquery en SQL. Hay dos funciones muy usadas que son P("Seleccion X") - que es los valores posibles de "Seleccion X" o E("Seleccion X") que es lo contrario es decir excluyes los valores de "Seleccion X".

En tu caso yo use P() de la siguiente manera:

     sum({<Mes=, vendedor=, Mercado=P(Mercado) >}ventas)

Y con eso se soluciona tu problema.

Adjunto tu documento de Qlik con la solución.

Saludos.

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Te pasaste Bertin!!

Te debo unas cervezas bien heladas!!

Atte.

Carlos R.