Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
abejaranori
Contributor II
Contributor II

Comparativo Fechas, Años, Meses, Tanto por ciento

Algún ejemplo de Análisis comparativo de las ventas por fechas?

cantidades 2019 vs cantidades 2018, tanto por ciento de incremento etc.

Id_producto| Descripcion| FAmilia| Cantidad 2018| Cantidad 2019

Me he creado una variable año. Con el año las fechas. 

Con esta expresión me suma las cantidades de cada año.

 Sum({$<Año={"2019"}>}Quantity)

Lo raro es que al añadir esta expresión. No puedo filtrar por familia. Es normal?

Como puedo calcular la diferencia entre las columnas 2018 y 2019. Un saludo

Gracias

 

 

 

Labels (5)
1 Solution

Accepted Solutions
andoryuu
Creator III
Creator III

Por su descripción arriba parece que tiene las cantidades en columnas separadas, pero después hace referencia a una fecha.  Si quiere que alguien le ayude tiene que añadir mas información adecuada para describir su situación, la data que tiene, screenshots, o mejor aun—una copia de su app.  Porque al aparecer, debe poder tener el measure de “Sum({$<Año={"2019"}>}Quantity)- Sum({$<Año={"2018"}>}Quantity)” y tener la diferencia, pero estoy asumiendo que eso no le funciona ahora.

View solution in original post

3 Replies
andoryuu
Creator III
Creator III

Por su descripción arriba parece que tiene las cantidades en columnas separadas, pero después hace referencia a una fecha.  Si quiere que alguien le ayude tiene que añadir mas información adecuada para describir su situación, la data que tiene, screenshots, o mejor aun—una copia de su app.  Porque al aparecer, debe poder tener el measure de “Sum({$<Año={"2019"}>}Quantity)- Sum({$<Año={"2018"}>}Quantity)” y tener la diferencia, pero estoy asumiendo que eso no le funciona ahora.

abejaranori
Contributor II
Contributor II
Author

Muchas gracias!

 

andoryuu
Creator III
Creator III

Placer mio