Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
leobonabello
Contributor
Contributor

Tomar dias exactos para periodo de fecha ya armado

Hola, que tal, antes que nada perdón por hacer la consulta en español, mi ingles no es muy bueno, estoy empezando en el mundo de QLIK y estoy trabado en un punto.
Yo tengo cargado un filtro con el nombre periodo, el cual esta conformado por MES-AÑO (EJ: 08-2019) y lo que necesito es que cuando seleccione dicho periodo en realidad el filtro lo haga desde el DÍA 27 del MES anterior al seleccionado, hasta el DÍA 26 del propio mes del periodo seleccionado.

EJEMPLO: Selecciono el periodo 08-2019 y debería hacer el filtro entre el DÍA 27-07 hasta el DÍA 26-08

Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan darme.

Labels (7)
2 Replies
Marcos_rv
Creator II
Creator II

podrias usar un calendario, este calendario tiene fechas de un años atras hasta la fecha actual, es probable que debas adaptarlo usando un minimo y un maximo del campo de fecha que tengas, despues de eso genere una tabla con los campos del calendario, y con un load precedente genere el campo de periodo que vos necesitas.

 

TMP:
LOAD
date(NUM(MONTHSTART(ADDMONTHS(FLOOR(TODAY()), -12))) + ROWNO() - 1,'DD/MM/YYYY') AS KeyFecha
AUTOGENERATE(TODAY() - MONTHSTART(ADDMONTHS(FLOOR(TODAY()), -12)) + 1);


CALENDARIO:

LOAD *,
IF( Day(KeyFecha)> 26 , Month(AddMonths(KeyFecha,1))&'-'&Year(AddMonths( KeyFecha , 1 )) ,
Month(KeyFecha)&'-'&Year(KeyFecha) ) AS PERIODO_FECHA;
;
LOAD
KeyFecha,
NUM(KeyFecha) AS NumFech,
Day(KeyFecha) AS Dia,
MonthName(KeyFecha) AS Mes,
Dual(Year(KeyFecha)&'-'&Month(KeyFecha),year(KeyFecha) *12 + Month(KeyFecha) ) AS AñoMes,
Year(KeyFecha) AS Año,
DATE(KeyFecha) AS Fech,
year(KeyFecha) *12 + Month(KeyFecha) AS Periodo,
week(KeyFecha) AS Semana
Resident TMP;


DROP TABLE TMP;

 

Deberias cambiarle el nombre para que matchee, pero mas o menos la idea es esa, pregunto si es el dia es mayor al 26, si es asi pertenece al periodo del mes siguiente, sino pertenece al periodo actual.cualquier cosa me preguntas.

 

Saludos!!!

leobonabello
Contributor
Contributor
Author

Marcos, muchisimas gracias, exactamente eso estaba necesitando, si no hubiera sido por tu ayuda me hubiera llevado mucho mas tiempo darme cuenta como hacerlo, nuevamente gracias!