Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Mayte-Fenoll
Partner - Contributor
Partner - Contributor

Enviar al Servidor Qlik Sense parámetros de usuario y contraseña en una llamada a una App

Hacemos una llamada desde un ERP a ciertas hojas de una aplicación de Qlik Sense

Estas son las llamadas actuales, los mensajes de usuario y contraseña, pero deben pasar estos dos parámetros en la llamada para que el usuario no tenga que logearse.

Adjunto Ejemplo de dos llamadas que funcionan a falta de los parámetros de usuario y contraseña.

 

Labels (3)
2 Replies
NadiaB
Support
Support

Hola @Mayte-Fenoll 

Podrías proporcionar mas detalles acerca de la solucion que intentas implementar? Cual es motivo por el cual se require pasar user/password? Estas intentando utilizar autenticación con tickets o headers?

 

Saludos.

Don't forget to mark as "Solution Accepted" the comment that resolves the question/issue. #ngm
Mayte-Fenoll
Partner - Contributor
Partner - Contributor
Author

Hola @NadiaB 

Veras, los accesos a Qliksense se realizan siempre desde un menú del ERP que utiliza la compañía. Desde aquí configuran la llamada a una App concreta y necesitamos que QlikSense reciba el "dominio\usuario" & "contraseña" de forma automática, sin obligar al usuario a que vuelva a introducir estar información en Qlik Sense, dado que el usuario es el mismo que usan en Windows. Una vez que acceden a la App en Qlik Sense, existen unas reglas customizadas y reglas de seguridad que determinan las acciones que puede realizar cada usuario en las Apps. Además de la sección de acceso a la App.

No he implementado nunca esta parte, he leído muchos métodos pero no se cual sería el adecuado, necesitamos que esta identificación sea transparente para el usuario que accede y no obligarlo a introducir su usuario y contraseña cada vez que accede a una App de Qlik Sense. Los usuarios no acceden directamente al hub, siempre acceden a  través del  menú del ERP.