Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Como liberar licencias Document CALs ???

Hola

Alguien sabe como  liberar licencias Document CALs ???

Tengo 100 licencias Document CALs y de estas solo han sido asignadas 97, al intentar asignar una licencia  el sistema me indica que ya han sido asignadas el total de licencias, alguien sabe en donde se guarda la configuracion que asocia las licencias con las aplicaciones y como se libera esta asociacion ???

Segun un documento de control interno indica todo se ha asignado correctamente.

GRACIAS

SALUDOS...

1 Reply
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Daniel,

La información de la asignación de licencias de documento generalmente se almacena en los ficheros .Shared y .Meta que corresponden con el mismo nombre de fichero .QVW. Es decir, si borras estos ficheros sin eliminar antes la asignación de licencias, o los borras antes de que pase el periodo preceptivo de 24 horas, QlikView entiende que las licencias siguen asignadas.

¿Es posible que se haya borrado o cambiado de nombre algún fichero que tuviera esas licencias asignadas? Si es así, pero los ficheros .Shared y .Meta persisten, abre QlikView Desktop, crea un fichero nuevo vacio con el mismo nombre y asegúrate, desde la consola, de que las licencias siguen ahí y puedes eliminarlas.

Te recomiendo en todo caso ponerte en contacto con tu Partner Manager o Account Manager para revisar el caso en particular y tomar la mejor decisión.

Espero que te sirva.

Miguel