Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Cuadro de tabla

Hola, necesito su ayuda, tengo varios datos, en una tabla pivotante hice todos los cálculos y sumas, entre ellos está el total de entregas, donde 1 es si hubo entrega y espacio en blanco es que no hubo, el problema es que en la tabla pivotante la sumatoria de las entregas es correcta y me da 4000, pero en el cuadro de tabla donde esta cada detalle a la hora de importarlo la sumatoria me da 3200 y no se que ocurre alguien puede ayudarme por favor!!!??

12 Replies
Not applicable
Author

Me gustaría ayudarte, pero quisiera saber que operaciones usas en la tabla para darme una mejor idea y ver si te puedo ayudar

Not applicable
Author

Ok en la tabla pivote es la siguiente tabla: 

Estado  Piezas   Entregas

Total         1062        200

Mex          342          23

Yuc           123          45

QR            218          34

AguC         389          98

En donde Piezas= sum(Piezas) y

Entregas=sum(Entregas),

pero quiero un cuadro de tabla que me muestre cada fila a detalle, entregas solo tiene dos opciones, 1 si se entregó, y 0 si no, Solo que al hacer la tabla el total de entregas me da muchas menos que en el total de la Tabla Pivote y no se que puedo estar haciendo mal. Mil gracias!!!

Not applicable
Author

Lo que puede estar pasando es que no e este sumando las entregas que tengan 0 las esta excluyendo de las que tienen 1

Not applicable
Author

si me facilitas el .qvw vería si te puedo ayudar

Not applicable
Author

Vale te lo adjunto, En la primera pestaña (Principal) esta la tabla pivote en la cual no hay errores, en la segunda pestaña (Detalles) es donde al exportarla y sumar las entregas ya no coincide ni el numero de partes ni ninguno de esos rangos, espero me puedas ayudar muchas gracias!

Anonymous
Not applicable
Author

Hola, posiblemente es porque en propiedades de la tabla en la pestaña de expresión en donde dice modo total tienes seleccionado expresión total, si lo cambias por suma de filas te da otro resultado quizás pueda ser la solución.

Saludos!

Not applicable
Author

Lo que sucede es que por ejemplo en la tabla de detalles al momento de que haces la sumatoria de las piezas te da menos porque tienes que multiplicar por el numero de cajas ya que en la primer parte lo tienes ya en conjunto y como lo pasas a detallar tienes que tomar también en cuenta el numero de cajas por ejemplo:

=Sum([Pzas x caja]*CAJAS)

me imagino que eso ha de estar pasando también con lo demás

Not applicable
Author

Eso podría funcionar en cajas, pero las entregas y la cantidad facturada es totalmente independiente, es decir viene en cada renglón y aun así me sale diferente al sumarla no se que ocurre

Not applicable
Author

Mira ya cheque tu tabla piezas de la pestaña detalles y los totales de esa me dan los mismo que la de tu primer pestaña no se en cual tabla dices que es el problema la verdad