Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Ordenar datos por los valores de la expresión

Hola a todos! de un excel cojo una serie de valores. La dimensión es Pregunta, que tiene EMPRESA, TRABAJADOR y DIFERENCIA.

Las expresiones son las preguntas realizadas y la puntuación de EMPRESA y TRABAJADOR. La diferencia es la puntuación de la empresa menos la del trabajador.

Lo que quiero es ordenar los datos según los valores que se dan en las expresiones, es decir, ordenar las preguntas de mayor a menor valoración.

Con una tabla simple me ordena por EMPRESA,TRABAjADOR y DIFERENCIA y no es eso lo que busco. Pego un ejemplo, a ver si me podéis ayudar, gracias!

7 Replies
salto
Specialist II
Specialist II

Hola,

no he entendido bien: quieres ordenar "las preguntas de mayor a menor valoración." ¿A que campo corresponde valoración?

Not applicable
Author

Me voy a explicar mejor porque lo he liado un poco.

VALORACIÓN es la dimensión.

Las preguntas son las expresiones, cada pregunta tiene una puntuación para EMPRESA y TRABAJADOR. Aunque en el dibujo solo haya una, hay unas 100 preguntas.

La ordenación la quiero de mayor a menor según los valores de EMPRESA y TRABAJADOR que se da a cada una de las preguntas.

A mí lo que me sale es una ordenación por cada PREGUNTA, es decir, cada una de las preguntas tiene EMPRESA,TRABAJADOR y DIFERENCIA, y se ordenan solo los valores de esa pregunta. Lo que pretendo es que haga un global de todas las preguntas y las ordene según los valores de EMPRESA,la pregunta con mayor puntuación de EMPRESA sería la primera y no que me ordene cada pregunta por los valores de EMPRESA,TRABAJADOR o DIFERENCIA.

Espero haberme explicado bien, gracias!!

salto
Specialist II
Specialist II

Hola,

te adjunto un ejemplo. En el "Gráfico ordenado" he ido a la pestaña de ordenación y he puesto como primer campo de ordenación el valor de Empresa, descendente.

Saludos!

Not applicable
Author

Gracias por la respuesta en primer lugar aunque no es lo que busco exactamente.

La dimensión pregunta tiene los campos EMPRESA y TRABAJADOR, los coge de un excel.
Las expresiones es cada una de las preguntas que hay en el excel y que dan una puntuación para EMPRESA y TRABAJADOR. En el ejemplo has puesto el sum de los campos de la dimensión.

Yo tengo la dimensión PREGUNTA con los campos EMPRESA y TRABAJADOR, tendría que hacer que hacer un sumatorio de PREGUNTA solo cuando es EMPRESA y solo cuando es TRABAJADOR? es correcto eso?cómo sería el código?Y eso lo añado como expresiones? y qué hago con la expresión de la pregunta

Adjunto pantallazos

Muchas preguntas! jajaja a ver si lo consigo

salto
Specialist II
Specialist II

Hola Daniel,

la verdad es que no tengo claro lo que quieres hacer. ¿Es posible que adjuntes tu Excel con las preguntas (aunque no sean reales) y el documento QV que tienes, para que le eche un vistazo y entienda mejor lo que necesitas?

Gracias!

Not applicable
Author

He puesto unos pantallazos, a ver si así lo explico mejor o si no intento hacer un ejemplo en qlikview.


Gracias!!

salto
Specialist II
Specialist II

Lo mejor es que detalles bien cuales son los datos de origen (sus columnas, el tipo, etc...) y lo que quieres obtener. Si puedes adjuntar esos datos de origen, mejor.

Y si puedes representar gráficamente lo que quieres obtener, mejor. Me temo que si no no lo voy a entender.

Saludos.