Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
luis_idrovo
Partner - Creator
Partner - Creator

Servidor Qv no otorga licencia a ciertos usuarios

Hola a todos,

Mi duda radica cuando me conecto al servidor qlikview y me conecto con un usuario que tiene una user named cal me permite abrir las aplicaciones que estan en el servidor pero no me otorga licencia

PantallaLicenciaLibre.jpg

Pero con otros usuarios si me da la licencia

PantallaLicenciaPrestada.jpg

Y es necesario ya que estos usuarios necesitan descargarse las aplicaciones y poder editarlas pero al no tener licencia no les permite abrirlas

El servidor esta conectado a un dominio y todos los equipos conectados a ese dominio, lo raro es porque a unos usuarios si les da licencia y a otros no.

Estoy usando qlikview 11 SR1

Gracias de antemano por su ayuda.

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Luis,

En primer lugar, ¿tiene cada usuario un único equipo o acceden desde varios? Una licencia asignada en la forma DOMINIO\USUARIO solo puede ser utilizada en una sesión, es decir, un Desktop o un Plugin, pero no ambos a la vez, aunque sea el mismo computador.

Por otra parte, ¿tienen estos usuarios asignada una licencia y el servidor habilitado el préstamo de licencias? Lo puedes verificar en la QEMC, System, Licenses.

Por último, asegúrate de que los equipos de los clientes tienen acceso al puerto 4747 tcp, de forma que puedan comunicar con el servidor y validar su licencia.

Espero que te sirva.

Miguel

View solution in original post

11 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Luis,

En primer lugar, ¿tiene cada usuario un único equipo o acceden desde varios? Una licencia asignada en la forma DOMINIO\USUARIO solo puede ser utilizada en una sesión, es decir, un Desktop o un Plugin, pero no ambos a la vez, aunque sea el mismo computador.

Por otra parte, ¿tienen estos usuarios asignada una licencia y el servidor habilitado el préstamo de licencias? Lo puedes verificar en la QEMC, System, Licenses.

Por último, asegúrate de que los equipos de los clientes tienen acceso al puerto 4747 tcp, de forma que puedan comunicar con el servidor y validar su licencia.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable

Hola,

A mi me ocurre algo parecido, os explico la situación.

En el server tengo instaladas la versión server y la versión desktop, para compartir la licencia server con la versión desktop hago esto:

LicenciaQV.png

me presta la licencia, pero si lo hago así:

LicenciaQV2.png

consigo conectar pero no me la presta y necesito que esto funcione en un equipo aparte desde el que sólo puedo conectarme para abrir en el servidor de esta forma, para que el cliente pueda descargarse lo documentos en local. He comprobado que todos los usuarios tienen asignadas licencia.

LicenciaQV3.png

¿Alguien puede ayudarme? Gracias

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Recuerda que todos los usuarios con licencia asignada deben estar en la forma DOMINIO\USUARIO incluso si son usuarios de un CUSTOM directory. Es decir, en lugar de acceder como "interno" accede como "DOMINIO\interno" donde "DOMINIO" puede ser bien el nombre del dominio, el nombre de la máquina como en el caso del administrador (que sí recibe licencia) o el del directorio donde el usuario se encuentra.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable

Hola Miguel,

La máquina no pertenece a ningún dominio, estonces he probado a ponerte NOMBREMANQUINA\Usuario, pero sigue sin funcionar, si lo hago con NOMBREMAQUINA\UsuarioAdministrador, sí funciona.

Muchas Gracias

Miguel_Angel_Baeyens

Esos usuarios,

¿Existen en la máquina, son usuarios de Custom Directory? O dicho de otra forma, ¿cuál es la diferencia entre el usuario "Administrador" y el usuario "interno"?

Miguel

Not applicable

La única diferencia es que no era administrador, pero incluso metiéndolo en el grupo de administradores no funciona.

¿Dónde puedo mirar si el servidor está habilitado el préstamo de licencias?

Muchas gracias

Miguel_Angel_Baeyens

Dentro de la QMC, System, Licenses, QlikView Server, y en la parte derecha Client Access Licenses (CAL).

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable

Tengo activado el check para que admita el préstamo de licencia

LicenciaQV4.PNG

No sé cuál será el problema de por qué con el usuario admin si lo permite y con los otros no, seguiré intentándolo.

Muchísimas gracias Miguel.

Saludos.

Not applicable

He vuelto a probar en el equipo del cliente y hoy puedo compartir la licencia con todos los usuarios, sin haber cambiado nada desde el viernes. ¿Puede ser que las licencias de los usuarios se queden bloqueadas durante un tiempo después de haberlas usado?

Muchas gracias

Saludos