Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
LaulaAl2
Contributor
Contributor

Añadir condición que un campo sea igual a otro

Hola a todos.

Al introducir la sentencia count({<WHYCALL={'CI','Ci'},VISITA={'SI','SI'}>} VISITA) en una tabla que tiene una dimensión FECHA, me encuentro con que tengo varios registros que cumplen esas dos  condiciones en diferentes fechas por lo que me cuenta el mismo registro varios días.

Necesito que solo me lo cuente una vez y la única opción que tengo es añadir otra condición indicando que el valor de un campo sea igual a otro (ambos campos están en diferentes tablas). Si modifico la sentencia y añado el campo 

count({<WHYCALL={'CI','Ci'},VISITA={'SI','SI'},CIERRE_F={FECHA}>} VISITA)

No me da error de sintaxis pero no me cuenta nada, por lo que supongo que no me lo está reconociendo ya que el valor que me devuelve es cero.

¿Cómo puedo hacerlo?qlik.jpg

2 Solutions

Accepted Solutions
hectormunoz
Contributor III
Contributor III

Hola

cuando haces mención a CIERRE_F={FECHA}, Qlik interpreta que estás buscando el literal fecha, equivalente a 'FECHA', por ende no encuentra nada. Si necesitas realizar una igualdad entre campos, te sugeriría realizar la comparación en el script y posteriormente usar ese resultado en el set analysis. Si no otra opción sería utilizar un set analysis así 

idPedido = {"=CIERRE_F=FECHA"}

asumiendo que idPedido es un campo factible de esta agrupación (como si fuera un group by de SQL)

saludos

View solution in original post

LaulaAl2
Contributor
Contributor
Author

Muchisimas gracias!!! funciona a la perfección. lo di de alta en el script y lo use en el set analysis.

View solution in original post

3 Replies
hectormunoz
Contributor III
Contributor III

Hola

cuando haces mención a CIERRE_F={FECHA}, Qlik interpreta que estás buscando el literal fecha, equivalente a 'FECHA', por ende no encuentra nada. Si necesitas realizar una igualdad entre campos, te sugeriría realizar la comparación en el script y posteriormente usar ese resultado en el set analysis. Si no otra opción sería utilizar un set analysis así 

idPedido = {"=CIERRE_F=FECHA"}

asumiendo que idPedido es un campo factible de esta agrupación (como si fuera un group by de SQL)

saludos

LaulaAl2
Contributor
Contributor
Author

Muchisimas gracias!!! funciona a la perfección. lo di de alta en el script y lo use en el set analysis.

stvn_003
Contributor III
Contributor III

Buen día, tengo el mismo caso, pero no me quedó muy claro donde deberia ir esavariable idPedido? En que parte del script?