Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Abrir un archivo Excel desde un boton

Hola a todos, tengo un problema para abrir un documento de Excel desde un boton.

No se si lo estoy haciendo bien. Yo abro el menu de acciones del boton y selecciono "Externo\Lanzar", una vez alli me aparecen 4 opciones. "Aplicacion" supongo que se refiere a la aplicacion que queremos usar para abrir el archivo, yo ahi selecciono la aplicacion Excel. Despues me pone el "nombre de archivo", ahi es donde no se si hay que poner unicamente el nombre del archivo archivo o toda la ruta. Los dos siguientes campos no se para que se usan, me refiero a "Parametros" y a "Directorio de trabajo".

Supongo que estoy haciendo algo mal, porque cuando pulso el boton de abrir el documento si que abre el Microsoft Excel pero me dice que no encuentra el archivo, y eso que lo tengo alojado en C:

Alguna idea?

Muchas gracias.

1 Reply
walterlh
Creator II
Creator II

Hola Juan, te voy a tratar de ayudar. Desde las propiedades de Botón[] vas a tener que seguir los siguientes pasos:

Desde la pestaña Acciones:

Añadir

1. Externo > Lanzar

2. Aplicación > Examinar...

Aquí busca el .exe que ejecuta Excel, por ejemplo C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office14\EXCEL.EXE

3. Nombredearchivo

Aquí va el nombre del archivo Excel que quieres abrir con la extension de Excel, por ejemplo "Ventas.xlsx"

4. Parámetros

No lo he utilizado

5. Directorio de Trabajo:

Aquí colocas la dirección o ubicación del archivo Excel que vas a abrir, por ejemplo "D:\QlikView\Empresa1", que en este ejemplo sería la dirección del archivo "Ventas.xlsx"