Skip to main content
Announcements
SYSTEM MAINTENANCE: Thurs., Sept. 19, 1 AM ET, Platform will be unavailable for approx. 60 minutes.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Alertas sobre datamart

Hola, estaba intentando implementar un sistema de alertas, soy un poco(bastante) novato todavía en QV.

El tema es que tengo un datamart con contadores y clientes. Cada cliente tiene 'x' contadores y cada contador tiene un límite.

Mis dudas son:   

     1.- Se puede diseñar una alerta que englobe a todos mis clientes(Son muchos) implementando una especie de loop?

     2.- Al ser un datamart me interesa solo el último dato de cada contador cargado o los 'x' últimos. Es posible realizar

                    un filtro para solo alertar sobre los últimos datos cargados?

Muchas gracias

4 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Jose,

Si vas a usar la version desktop de Qlikview, puedes usar las alertas que vienen integradas. Puedes usar el Wizard que se encuentra en el menu "Herramientas".

Si por el contrario, usaras tus reportes en Ajax, estas alertas no funcionaran.

Para ayudarte en como integrar las alertas deberas proveer un ejemplo de tu modelo asi es mas facil entender lo que quieres realizar.

Saludos,

JV

Not applicable
Author

El sistema quiero realizarlo sobre un banco de datos que cada hora va añadiendo datos.

Me gustaría que al final de cada día se revisara cada una de las últimas actualizaciones,
Cada contador tiene un límite que no debe superar, y cada cliente tiene varios contadores.
Evidentemente cada cliente tiene un correo asociado.

La finalidad es crear un reporte diario diciendo cuando se ha saltado ese límite de contador para cada cliente.

Lo que me preocupa es la complejidad de la condición para que la alarma se lance.
Es decir, se ha de revisar cada contador de cada cliente de forma diaria no horaria(que es cuando se efectúa la recarga de mi datamart).

No sé si he sido lo suficientemente expresivo, en cualquier caso agradezco cualquier tipo de ayuda.

Un saludo

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Jose,

Aun no tengo claro cómo quieres implementar esto. Quieres mostrar los datos en una aplicación de Qlikview?

Es cuestión de saber cuales son las condiciones, y al final del día cargar los archivos que tengan esos datos, y comprar si el contador es mayor a los valores permitidos.

Sin un modelo de datos es dificil brindarte mayor ayuda.

Saludos,

JV

Not applicable
Author

Hola de nuevo JV,

Es sobre una aplicación bastante compleja que ya creada que muestra datos a través de un servidor.

El enfoque quería hacerlo sólo sobre los datos relativos a la alerta.

Supongamos un contador de consumo de megas en una tarifa 3g móvil.
Teniendo establecido en cada hora un límite de consumo.

Al final del día quiero saber en cuantos periodos cada cliente se ha pasado del tope que tengo establecido por horas. Por lo tanto quiero 1 alerta diaria, habiendo 24 refrescos de datos durante el día.

De nuevo muchas gracias por tu paciencia JV,

Jose