Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola
Me agarro la siguiente duda:
Estoy guardando unas consultas de sql en QVD y luego desde otro script cambio los LOAD y llamo a los qvd. El tema es si mi base de datos cambia... si recargo el script original, no me duplica los qvd? o actualiza los que ya cree? Aunque siempre para ejecutar el 2do script (el que llama qvd) deberia ejecutar el 1ro (el que los crea). Hay alguna forma de hacer mas eficiente eso? lei algo de buffer pero no lo entendi (tampoco se donde me los crea los qvd) incremental...
Saludos y gracias
QVD son los archivos que crea y maneja qlikview, estan de cierta forma optimizados para trabajar con los aplicativos qlikview. Es decir, tú podrías leer la información de una BDD directamente a un aplicativo qlikview, pero eso no sería lo optimo.
Varias personas te recomiendan tener tu ambiente de trabajo con qlikview muy bien definido y separado.
De tal manera que por una parte tienes carpetas con aplicativos qlikview (reportes, informes, etc. Que van a tomar la informacion de los QVD), por otra parte los generadores de QVD (son aplicativos qlikview que leen de la base y guardan en formato QVD) y en otra los QVD propiamente dichos.
Si trabajas en ese ambiente tendrias la opcion de hacer un ETL y formar un modelo de BDD para el tipo de reportes que necesites generar, añadiendo tablas, enlazandolas y más.
PresupuestoxSemana:
LOAD CiudadesPSe,
FranquiciaPSe,
Año_periodo,
ServicioPSe,
TicketsPre_PSe,
VentasPre_PSe,
Codi_localPSe,
LocalesPSe,
Tipo_localPSe,
Semanas,
Periodos
FROM
(ooxml, embedded labels, table is PresupuestosxSemanas, filters(
Remove(Row, RowCnd(Compound,
RowCnd(CellValue, 11, StrCnd(contain, 'Periodo', not)),
RowCnd(CellValue, 10, StrCnd(contain, 'Semana', not))
))
));
//Guardado en QVD
store * from PresupuestoxSemana into D:\QLIKVIEW\QVD\PresupuestoxSemana.qvd;
//Borrado de la tabla en memoria
drop table PresupuestoxSemana;
Te adjunto un documento donde se explica como funcionan las recargas de los qvd´s segun el caso
Saludos,
Santiago