Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

COMO CALCULAR EL MAXIMO EN UN RANGO DE DATOS?

me encuentro con el siguientes problema, tengo una tabla de datos de importe, para unas referencias pertenecientes a una familia:

                                             importe          max??

familia xxxx     referencia 1          10              10

                      referencia 2            8               10

                      referencia 3            5               10

quiero que en la columna "max" aparezca el valor máximo de las referencia de esta familia,

intento utilizar la función Max, pero no hay manera, alguien me puede ayudar?

gracias

5 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Podría ser algo parecido a esto, suponiendo que "Familia" e "Importe" sean los nombres de los campos:

Max(TOTAL <Familia> Importe)

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Gracias Miguel Angel, pero el problema con el que me encuentro, es que importe es un campo calculado, no es un dato en sí, por lo que la fórmula me falla. en el caso de que el dato no sea calculado funciona perfectamente.

alguna sugerencia?

gracias

Not applicable
Author

Gracias Miguel Angel, pero el problema con el que me encuentro, es que importe sobre el cual quiero calcular el máximo es un campo calculado, no es un dato en sí; por lo que la fórmula me falla. en el caso de que el dato no sea calculado funciona perfectamente.

alguna sugerencia?

gracias

Not applicable
Author

Gracias M.A.,

El problema con el que me encuentro es que el campo "importe" sobre el cual queiro calcular el máximo para cada familia, es un campo calculado. la fórmula no me da ningún dato.

he probado la fórmula con datos en sí, y va perfectamente, por lo que entiendo que el problema se encuentra en el campo calculado.

Alguna sugerencia?

gracias.

Not applicable
Author

Gracias M.A.,

El problema con el que me encuentro es que el campo "importe" sobre el cual queiro calcular el máximo para cada familia, es un campo calculado. la fórmula no me da ningún dato.

he probado la fórmula con datos en sí, y va perfectamente, por lo que entiendo que el problema se encuentra en el campo calculado.

Alguna sugerencia?

gracias.