Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
vicga2611
Contributor II
Contributor II

Calcular Venta del Año anterior con un master calendar

Buenos días colegas,

 

resulta que tengo un pequeño problema al tratar de calcular mis ventas del año anterior.

de momento lo tengo así: tengo una variable con la que obtengo el año anterior =if(max([ALBVENTACAB.AÑO],2), max([ALBVENTACAB.AÑO],2), max([ALBVENTACAB.AÑO])-1)

y tengo una medida con la que obtengo las ventas del año anterior : Sum({<[ALBVENTACAB.AÑO]={$(vAñoAnterior)}>} TOTAL_BRUTO)

Ahora tengo un master calendar que me da la fecha ligado por el campo fecha a la tabla con la que saco el Total_Bruto

 

El problema es que cuando selecciono un rango de fechas desde un datepicker las ventas del año anterior me las marca en 0,

tienen alguna idea de lo que me pueda estar pasando?

Captura.PNG

Labels (1)
1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola @vicga2611, que he estado unos días fuera... el campo a excluir sería el de la fecha, no el del año, algo así:

Sum({<[ALBVENTACAB.AÑO]={$(vAñoAnterior)}, [Fecha-Fecha]>} TOTAL_BRUTO)

O en vez de [Fecha-Fecha] el campo que quieres que ignore, puedes añadir más campos a ignorar separando con comas, por ejemplo:

Sum({<[ALBVENTACAB.AÑO]={$(vAñoAnterior)}, [Fecha-Fecha],[ALBVENTACAB.FECHA]>} TOTAL_BRUTO)

View solution in original post

4 Replies
rubenmarin

Hola @vicga2611, tendrías que añadir una condición para excluir la selección de fecha, de otra forma la expresión lo que está calculando son el TOTAL_BRUTO par el año 2018 y las fechas que están seleccionadas (de 2019), que es algo que no cumplirá ningún registros.

Para omitir un campo puedes usar: Sum({<[ALBVENTACAB.AÑO]={$(vAñoAnterior)}, [NombreCampo]>} TOTAL_BRUTO)

Hay un foro dedicado para hacer consultas en español/castellano: https://community.qlik.com/t5/Qlik-en-Espa%C3%B1ol/gh-p/spanish-group

vicga2611
Contributor II
Contributor II
Author

Hola @rubenmarin 

Te agradezco mucho la ayuda  solo una consulta mas el campo a excluir seria el campo de fecha del master calendar o del fact table?

Gracias por el Tip del foro en castellano

 

Saludos desde Costa Rica, Feliz Año Nuevo

vicga2611
Contributor II
Contributor II
Author

Te comento que probé como me lo indicaste pero sigue sin funcionar. 

lo hice así: Sum({<[ALBVENTACAB.AÑO]={$(vAñoAnterior)},[ALBVENTACAB.AÑO]>} TOTAL_BRUTO)

rubenmarin

Hola @vicga2611, que he estado unos días fuera... el campo a excluir sería el de la fecha, no el del año, algo así:

Sum({<[ALBVENTACAB.AÑO]={$(vAñoAnterior)}, [Fecha-Fecha]>} TOTAL_BRUTO)

O en vez de [Fecha-Fecha] el campo que quieres que ignore, puedes añadir más campos a ignorar separando con comas, por ejemplo:

Sum({<[ALBVENTACAB.AÑO]={$(vAñoAnterior)}, [Fecha-Fecha],[ALBVENTACAB.FECHA]>} TOTAL_BRUTO)