Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Como poner un Calendario?

hola un Saludo necesito un poco de ayuda! Tengo unas tablas y todas tienen fechas, y a la hora de heredar mis tablas por fecha o bien unirlas, me modifican todos los registros, me da cantidades de mas. por ejemplo

en la tabla: TRANCXC: en esa lleva los registros de cuenta por cobrar a los clientes

en la tabla: SaleMov: es el inventario de todas la ventas que realiza la empresa a sus clientes,

en la tabla: ENTPROM: es el inventario que los proveedores tienen almacenados los registros los productos y cantidad del precio que le venden a la empresa es el inventario de los proveedores.

en la tabla: TRANCXP: en esa tabla llevan los registros de cuentas por pagar a los proveedores, cuanto es lo que les deben y a que proveedores les deven.

Entonces a la hora de comparar cuanto tengo de almacenamiento en mis bodegas vs Ventas :

resulta que tengo mas cantidades vendidas en cajas que lo que tengo almacenado en mi bodega y deberia de ser al revez, espero no puedan ayudar o ver si estan mas relacionadas mis tablas o como hacer para que no afecte las fechas de todas mis tablas al unirlas.

Graciass!!

Aqui les dejo el diseno de mis tablastablas.png

2 Replies
jer_2011
Creator II
Creator II

Hola,

Primera observación es que tienes que mejorar tu modelo por que veo llaves sintéticas, es posible que arreglando lo de las fechas se arregle de no ser así hay que ver paso a paso tu modelo para mejorarlo, pero antes de entrar a esto hay que ver lo de las fechas, es decir hay que unir todas tus tablas con el campo fecha con una central, a esto se le conoce como calendario maestro, te dejo el siguiente link http://community.qlik.com/docs/DOC-4400, si aun así tienes sintéticas hay que checar todas las demás uniones, si no te queda claro me regresas el mensaje y te lo explico paso a paso.

espero que con esto te pueda ayudar

Not applicable
Author

Que tal buen dia,

Primero que nada tienes que identificar que campos son los que vas a usar como LLAVE, a lo que veo solo estas usando puras fechas, no creo que eso te vaya ayudar en tu modelo, yo creo que tienes que usar las para CxC la clave del cliente, CxP la clave del proveedor, ahora bien recuerda en CxP ten mucho cuidado por que recuerda son arrastres de saldos,  si gustas mira pon algo de iinformacion en un excel de cada tabla subelos y vemos en que te podemos ayudar.

SAludos!!