Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hi all
Please, who can help me.
I need to convert a name month in number month. Example, montName=Octubre and I need to recover the number 10.
Thanks for your help
Tienes una variable de carga, justo al inicio del script, donde puedes encontrar los nombres para los meses en tu idioma, generalmente en 3 caracteres. Crea una cadena similar, del estilo
NombresMeses = 'Enero;Febrero;Marzo';
Y luego utiliza una funcion Subfield o Substring para buscar y obtener el valor numérico (el índice) de ese mes. Algo similar a lo que indico en este post.
El post es este.
Gracias por la ayuda, pero¿ como puedo obtener el subindice de la lista de meses, considerando que tengo una variable con Octubre, como obtengo el 10? Ej.
SET
MesName='Enero,Febrero,Marzo,Abril,Mayo,Junio,Julio,Agosto,Septiembre,Octubre,Noviembre,Diciembre';Gracias por tu ayuda
Hola, porqué en vez de hacer todo eso, no cambias la variable global?? en mi caso es esta
SET MonthNames='Jan;Feb;Mar;Apr;May;Jun;Jul;Aug;Sep;Oct;Nov;Dec';
pero si la cambias a MonthNames='Enero;Febrero;Marzo.....Diciembre';
asi cuando apliques la funcíón month(campo_fecha), se mostrará este nombre, pero si haces un num(month(campo_fecha)) se mostrará 1,2...12 según corresponda.
saludos.
Puedes utilizar la función
para obtener el número de mes conforme a tu campo de fecha.Match(CampodeFecha, 'enero','febrero','marzo');
Muchas gracias, me sirvieron mucho sus aportes.