Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Qlik Connect 2026 Agenda Now Available: Explore Sessions
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Count con dos campos.

Hola,

Tengo un caso algo particular. Necesito sacar el numero de tickets de una base de datos que tiene los detalles de cada uno. Así que la primera solucion seria sacar un "Select distinct (Nume_docum) from Detalles", el problema es que tengo varios centros de costos así que en sql haría "Select distinct Codi_local, Nume_docum from Detalles".

En qlikview pongo en una expresion "=count(distinct Nume_docum)" y tengo el primer caso, como hago para que qlikview haga la comparación con los dos campos?

Solo quisiera añadir la dimension Codi_local como último recurso.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Santiago.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Qué tal, gracias por tu respuesta, y aunque si podría funcionar tu solucion creo que al tener millones de registros en el script no seria demasiado optimo, de todas maneras dentro de la expresion he probado con:

Count ( Distinct  Codi_local & Nume_docum)

y obtuve el resultado esperado.

Gracias nuevamente,

Santiago.

View solution in original post

2 Replies
forte
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Santiago :

Entiendo que lo que quieres es que te contee los distintos Nume_Docum para cada Codi Local. Crea simplemente una clave compuesta en script para ambos :

select distinct Codi_local & ' .. ' & Nume_docum as clave_conteo from Detalles

En tu expresión count(distinct clave_conteo).

Espero que te sea de utilidad.

Saludos

Not applicable
Author

Qué tal, gracias por tu respuesta, y aunque si podría funcionar tu solucion creo que al tener millones de registros en el script no seria demasiado optimo, de todas maneras dentro de la expresion he probado con:

Count ( Distinct  Codi_local & Nume_docum)

y obtuve el resultado esperado.

Gracias nuevamente,

Santiago.