Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buen día,
Estoy creando una grafica de tabla y requiero ver en las dimensiones una variable asociada a otras, me explico mejor:
quiero que para la ciudad lima, me muestre nivel de riesgo y la misma en otra columna me muestre para la ciudad de new york el nivel de riego, no se como puedo hacer eso con set de análisis sin utilizar condicionales ya que no se debe realizar ningún tipo de filtro y los datos son texto
dimencion:RiesgoLima
Para Lima=Nivelriesgo
dimencion:RiesgoNY
Para new york=Nivelriesgo
Agradezco mucho su ayuda.
Hola,
Puedes subir un ejemplo de tu app, para poder ayudarte.
Saludos.
el nombre de tus dimensiones son RiesgoNY y RiesgoLima ?
puedes hacer algo como sum(RiesgoNY) y sum(RiesgoLima)
ahora que si tienes una dimension que contiene esos valores la expresion cambia a sum({<Riesgo = {'RiesgoNY'}>}Nivelriesgo) y sum({<Riesgo = {'RiesgoLima'}>}Nivelriesgo)
Ramon gracias por tu respuesta, el ejemplo que me das es lo que necesito realizar , el problema es que las dimensiones son tipo texto y necesito que me muestre alto-medio-o bajo de acuerdo al set de análisis, por lo cual la función Sum no me sirve, tienes otra idea?
lo puedes cambiar por only
only({<Riesgo = {'RiesgoNY'}>}Nivelriesgo) y sum({<Riesgo = {'RiesgoLima'}>}Nivelriesgo)
Excelente, muy buena tu explicación Ramon Muchas Gracias, lo realice en las expresiones y funciona muy bien, pero en las dimensiones no funciona me genera error de calculo en dimensión, porque puede ser?
para poderlo usar en dimensiones tienes que usar la funcion de aggr
aggr(only({<Riesgo = {'RiesgoNY'}>}Nivelriesgo,Riesgo )