Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Duda Gráfico de Tendencia

Buen día a todos!!

Soy nuevo en qlikview, estoy desarrollando un prototipo para un proyecto escolar por lo que uso la versión personal, el problema que tengo es que quisiera solo graficar los ciclos de aprobación que corresponden los que terminan en 10 y 20 para excluir los que terminan en 80 un ejemplo sería incluir 200010(primavera) y 200020(otoño) para excluir si existe 200080(verano) solo que no logro hacerlo. anexo el cuadro de tablas y el de gráfica. Agradecería sus respuestas que puedan ayudarme a resolver mi problema.

Captura de pantalla 2014-09-13 10.18.55.pngCaptura de pantalla 2014-09-13 10.18.40.png

1 Solution

Accepted Solutions
ecolomer
Master II
Master II

Si sólo quieres que se visualicen en el gráfico, los terminados en 10 o 20, pero si que quieres que existan en la carga, entonces lo que debes hacer es en la dimensión horizontal (ciclo) cambiarla por ...

=if (right(ciclo, 2)=10, ciclo, if(right(ciclo,2)=20, ciclo))

View solution in original post

9 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Si sólo quieres los valores terminados en 10 o en 20, lo mas sencillo es hacer una selección en el script de carga con WHERE ...

Otra forma sería crearte una variable que contenga los dos últimos dígitos con right(field, 2)

ecolomer
Master II
Master II

Si me pasas el script de carga, te indico, dónde puedes actuar

ecolomer
Master II
Master II

Si sólo quieres que se visualicen en el gráfico, los terminados en 10 o 20, pero si que quieres que existan en la carga, entonces lo que debes hacer es en la dimensión horizontal (ciclo) cambiarla por ...

=if (right(ciclo, 2)=10, ciclo, if(right(ciclo,2)=20, ciclo))

Not applicable
Author

Muchas gracias Enrique solo una pregunta la condición if donde debe ir dentro del gráfico en que parte debiera ponerla o al momento de carga del script agradecería mucho si pudiera aclararme esa parte