Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas tardes, escribo porque tengo una duda sobre el acceso a datos para diversos usuarios.
He leido material sobre como hacerlo, pero cuando lo intento aplicar el archivo se bloquea y no puedo acceder a el, o al diferenciacion entre usuario y admin simplemente no se cumple.
Lo que tengo es un archivo excel con el nombre de los usuarios en un dominio y con los campos que pueden ver de la siguiente forma:
NTNAME | FILTER_REGION | FILTER_YEAR | ACCESS |
USUARIOA | ALL | ALL | ADMIN |
USUARIOB | EUROPE | 2009 | USER |
USUARIOC | INDIA | 2010 | USER |
USUARIOD | ALL | ALL | ADMIN |
USUARIOE | FRANCE | ALL | USER |
USUARIOF | MOROCCO | 2010 | USER |
USUARIOG | ALL | ALL | ADMIN |
USUARIOH | EUROPE | ALL | USER |
USUARIOI | ALL | 2010 | USER |
Como se ve, lo que necesito es crear el filtro para que los usuarios solo vean las regiones y años que dice la tabla, pero como reitero, cuando creo esos usuarios con una sentencia inline, no reconoce el archivo, no lo abre, etc.
Lo unico que he logrado hacer es lo siguiente, que saque de un ejemplo:
Section Access;
Access01:
Load * Inline
[USERID, PASSWORD, ACCESS, NTNAME
Basico, User, User, Administrador
Demo, Admin, Admin, Administrador
Jefe, Admin, Admin, Administrador];
Section Application;
Eso funciona, pero el usuario con acceso "USER", puede hacer lo mismo que los admin en el archivo. Lo que necesito es que los usuarios con acceso user tengan realmente ese acceso, y ademas poder filtrarles la informacion que verán. Si alguien pudiera guiarme que debo hacer para lograr eso estaría agradecido, saludos.
Hola taker087! , si estas cargando la tabla desde un excel no necesitas la sentencia InLine, a lo que yo se esta setencia es utilizada cuando vas a a crear una tabla desde el script, la verdad nunca eh cargado la tabla del section acces desde un excel, siempre lo he hecho desde el script aunque creo que si lo cargas del excel y le quitas la sentencia inline al load puede funcionar, en caso de no funcionar puedes hacerlo de otra forma ... abre el editor de script despues te vas a la parte de insert->section acces->inline despues se va a abrir una ventana en la que vas a poder seleccionar entre los distintos tipos de seguridad, habiendo seleccionado los tipos de seguridad aparecera una especie de hoja de excel con las columnas correspondientes en las que podras agregar a los usuarios, etc... asi como las nuevas columnas que necesitas para restringir la información, espero que esto te sirva de algo. Saludos!
No sé si será lo que te falla en tu caso, pero en la parte section access es mejor poner los datos en mayúsculas.
Saludos
Hola Edgar, mi problema no es el primero que comentas, eventualmente tengo que cargar desde un excel, pero lo que ahora estaba haciendo era sólo una carga inline copiando los datos a mano del excel al script, una vez funcionara eso recién veria como cargarlos desde el excel, o bien guardarlos en la BD que maneja los datos de los reportes.
El punto es que no me funciona, como lo explique, y vi lo que me dices de insert--->section access, es un asistente donde puedo poner nombre y pass, que es lo que me funciona, pero vi algo que no entendí, hay una opcion que dice "Seguridad NT Básica", y en el se clickean dos opciones: NTNAME, NTDOMAINSID, y es este ultimo campo, que no se que significa, es la pass del usuario NTNAME en el dominio?.
Thefourth, no he probado eso, pero lo que tengo, que es lo que puse en el otro post, me funciona en minusculas, lo probaré de todas formas, gracias a ambos.