Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Luismo43
Contributor
Contributor

Evaluar con semana completa

Buenas tardes , tengo una duda en la grafica de la derecha me gustaria evaluar los defectos por semana en base a mi sample circulado esa semana, en ejemplo yo quiero que cuando haga una seleccion la grafica me muestre la division de los defectos obtenidos para esa unidad pero con la cuenta de unidades semanales y no que haga una division de defectos entre unidades que tengan ese defecto, alguien me podria ayudar con este problema .

en ejemplo yo quiero que se divida los 15 defectos de polvo de lija entre las 12 unidades de la semana ,no los 15 entre la solo una unidad que tiene ese defecto.

Luismo43_0-1600195830816.png

Luismo43_1-1600195861070.png

 

Labels (2)
2 Replies
rubenmarin

Hola, falta información para darte una respuesta completa, por ejemplo ¿Cual es la expresión de Sample Size? ¿Donde vas a usar el valor completo?

En general podrías usar set analysis para iggnorar las selecciones, por ejemplo si usas Count(Sample) para calcular el sample size podrías usar Count({<Defecto=>} Sample) para ignorar la selección de defecto.

Si lo vas a usar en un gráfico con dimesnones puede que también tengas que usar TOTAL: Count(TOTAL {<Defecto=>} Sample)

Luismo43
Contributor
Contributor
Author

Hola en sample size estoy usando la formula count(cantidad) aqui cantidad es representada con un numero el cual indica cuantos defectos de ese tipo se hallaron, pero lo que he visto como mencionas es que aqui en el cuadro de texto evalua las multiples selecciones o combinaciones que este campo puede tener con otra, pero yo solo quiero tenerlo en una relacion con el tiempo .