Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola, en Qlikview se puede tener en una tabla filas calculadas?
Por ejemplo, tengo una tabla con ventas y costos, las cuales provienen de una base de datos. Y quiero agregar una tercer fila con la Utilidad Bruta, pero que la calcule en el 'aire', restando los costos de las ventas
algo asi:
gracias de antemano por su ayuda!
Estimado, buenas tardes.
Disculpeme, quisiera hacerle una consulta, yo tengo muy poca experiencia en QV, pero me encargaroon hacer algo muy parecido a lo que se consulto en esta discusion, es sobre FILAS CALCULADAS en una tabla Pivot, mire eh intentado hacer mas o menos lo que ud recomendo en su momento pero no me sale, cree pueda ayudarme por favor con algun ejemplo, favor su apoyo.
Atte.
Carlos Calderon
Estimado, buenas tardes.
Disculpe, se que ha pasado ya algún tiempo de lo que respondió, pero lo que se pidió es muy parecido a lo que tengo que realizar.
ejemplo: CONCEPTOS
--------------------------
INGRESOS
COSTO VENTAS
-------------------------
UTILIDAD BRUTA (INGRESOS - COSTO VENTAS) --> CALCULO ADICIONAL
Hola te voy a poner un ejemplo de como hacerlo.
Ahora los scripts del gráfico (tabla simple).
Primero la dimensión.
Ahora las expresiones:
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos,
Enrique Colomer
Mira el ejemplo que he presentado mas abajo.
Si tienes dudas, dímelo.
Saludos,
Enrique Colomer
Estimado Enrique, buenas tardes.
Esto aplicaría para tablas pivot ?
Explico la estructura de mi tabla Pivote
Dimensiones: Concepto / Año / Mes
Expresiones: sum(Totales)
favor sus apreciaciones.
Atte.
Carlos
Debes hacerlo sobre tablas simples.
Como verás puedes poner todas las columnas calculadas que quieras. Eso si es laborioso, pero el resultado es muy bueno, como puedes apreciar en el ejemplo
Aquí tienes otro ejemplo
Enrique, muy agradecido.
pero no se si por tablas simples podre profundizar, me explico por dimensiones debo llegar hasta los artículos vendidos.
las dimensiones requeridas son: CONCEPTO / CUENTA CONTABLE / MARCA / ARTICULO / AÑO / MESES
Carlos Calderon
Hola que tal!!!
Estos modelos los publicaste?
Me podrías compartir alguno. Saludos
Hola,
No los modelos no los he publicado por confidencialidad y porque son un poco pesados, pero si necesitas que te ayude co algo especifico tuyo lo hago sin problema.
Saludos,
Enrique Colomer