Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Formula para Gráfico tipo Indicador

Hola,

tengo Qlik v7.52. Desde hace tiempo que lo teníamos parado pero últimamente estoy intentando ponerme al día. Falta de formación....

Resulta que tengo un campo de nombre Estado con los valores posibles (A,B,C) y luego tengo otro llamado Unidad que tiene valor 1 o 0, para cada registro en función de otras variables.

Resulta que tengo un gráfico muy simple que me da el porcentaje de A mes a mes sobre todos los registros que tengan Unidad = 1.

La formula que utilizo es:

=if ( Estado = 'A' , sum (Unidad)/sum(TOTAL <Mes> Unidad) , )

Si esta misma formula la quiero utilizar para un gráfico de tipo Indicador, para ver el porcentaje en función, ya no del tiempo, si no de las selecciones del momento, resulta que no me funciona .... no me da datos .... no sé si tengo que poner el campo Estado como Dimensión (que tampoco me funciona) o qué .... pero desaparece la aguja del indicador. La formula para este caso es:

=if ( Estado = 'A' , sum (Unidad)/sum(TOTAL Unidad) , )

Entiendo que el resultado seria sumar 1 de todos los que cumplan Estado = A y luego dividir por el total de la suma del resultado de la selección actual, eso pasarlo a porcentaje para que el gráfico indicador sitúe la aguja donde debiera ¿no?

Gracias por adelantado.

1 Solution

Accepted Solutions
ecolomer
Master II
Master II

Te adjunto mi propuesta de solucion

View solution in original post

10 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Hola,

La versión que tienes ya tiene unos años, podrías actualizarla. Si necesitas ayuda para ello, cuanta conmigo.

En principio las fórmulas que planteas están bien.

Pásame el fichero para revisarlo, si no tienes inconveniente.

Saludos

EC

Not applicable
Author

Hola Enrique,

gracias antes de nada.

La verdad que tenemos esta versión no por desidia si no porque nunca me llamaron de Qlik interesados en pasarme de versión ... al margen que encuentro muy complicado encontrar alguien que me forme, ya probé hace años pero sin mucho éxito.

En cuanto al fichero, ¿te refieres al *.qvw? ... es que no puedo (al margen del peso del mismo) lleva datos confidenciales ... puedo probar de hacer uno como ejemplo ...

Un saludo

ecolomer
Master II
Master II

Ok, entiendo.

Si si quieres trabajamos con uno de ejemplo sin problema.

Si quieres te puedo mandar un tutorial en español para que lo vayas utilizando y formando

ecolomer
Master II
Master II

El tutorial ...

Not applicable
Author

Hola Javier,

Mira no se si para tu versión ya existia el Set Analysis pero la forma natural seria algo así:

Sum({<Estado={'A'}>}Unidad) / Sum(Unidad) // Las unidades con estado = A entre todas las Unidades.

ahora intentando hacerlo sin Set Analysis lo que haria seria usando una bandera, primero en mi editor de script crearia una bandera EsEstadoA (1 para si 0 para no):

Mi Tabla:

Load

     *,

     If(Estado='A',1,0) as EsEstadoA

From miQvd;

Ya en mi grafico de indicador podría usar una formula como esta:

Sum(Unidad * EsEstadoA) / Sum(Unidad) // Con la bandera le dices a qlikview que sume cero cuando el estado sea diferente de A osea solo sumaras las unidades que tengan Estado A entre el total de unidades (Estados A,B yC).

Espero te sea de utilidad.

Saludos.

Not applicable
Author

Gracias de nuevo Enrique. El tutorial ya lo tenia, el problema vuelve a ser la version. Hay cosas que con la 7 no se pueden hacer. Tengo mirar de pasar a la 11 o superior ...

Not applicable
Author

Buenas de nuevo. He mirado de plasmar mi problema en este *qvw que adjunto, a ver si me puedes seguir ayudando.

El gráfico en tiempo si que me da el porcentaje de A para cada Date, pero el Indicador no muestra el porcentaje A en el total de "Dates" ...

Un saludo

Not applicable
Author

Gracias.

ecolomer
Master II
Master II

Te adjunto mi propuesta de solucion