Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

How to make the month acumulation in pivot table?

I have a data like the example that i attached, i want to make a columns thats shows the acumulation per month,

i have two cases:
- the acumulation its calculate based on the sum of previos month

-the acumulations gives in another field called field_AC

I don´t know how to face this problem, any ideas?

sorry for mi english

5 Replies
jaumecf23
Creator III
Creator III

Hi,

If I understand what you need, you can create a new expression/column with a sum of the needed columns.

You can directly put the name of the columns like : [feb] + [mar]...

or

the same but using the function column using the index number as variable : column(2) + column(3)

Is that what you need?

We can talk in Spanish if you feel more comfortable.

Not applicable
Author

Hola jaume, en mi cuadro de mandos tengo dos casos, el primero es calcular el acumulado del mes, simplemente seria crear una columna que ponga feb_ac marzo_ac etc y me sume el acumulado del mes anterior, como me comentas es posible decir que me sume los valores de las columnas tal cual? pensaba que no se podía hacer referencia a las columnas de esa forma.

En el otro caso en mi base de datos se han creado unos campos donde ya esta el acumulado, el problema viene por que yo tengo un campo llamado coches y otro coches_ac, de momento tengo coches como expresion y mes como dimension pero para crear una columna que ponga feb_ac y muestre el valor del campo coche_ac de ese mes lo tendría que mostrar en la misma fila que el valor de coche.

Un saludo y gracias por responder

jaumecf23
Creator III
Creator III

El primer punto entiendo que lo puedes solucionar porque si que pudes referencia el valor de otras columnas.

El segundo punto no te acabo de entender. Podrias poner un ejemplo o algo?

Gracias,

Not applicable
Author

que expresión usarías para solucionar el primer punto?

En el segundo el acumulado del mes ya me le dan en una tabla y tendría que ser algo así:


     ene     feb  feb ac   marz

v1               v1     v1_ac

v2

v3

y la tabla es asi
mes      v      v_ac

en la misma linea del valor normal iría la del valor del acumulado, habría como que juntar dos expresiones y que la segunda la dimension de mes se llamase feb_ac

Gracias por contestar!

jaumecf23
Creator III
Creator III

Hola,

Entiendo que en la primera tabla solo tendrías que sumar las columnas necesarias y solo tienes que coger el nombre de las columnas, debería ser algo así : [feb] + [mar] + [abr] ...

La captura que has pasado en el primer comentario es de tu Qlikview?

Me podrías adjuntar el Qlikview para mirarlo? Es que hay alguna cosa que no me cuadra.