Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

INTEGRAR DOS ARCHIVOS *.QVW

Hola todos,

Soy nuevo en esto del QV, y necesito asociar tres archivos .qvw entre ellos tienen variables similares pero sin embargo cuando traigo datos desde archivos QlikView en la primera parte de la sintaxis se coloca una sentencia similar a la siguiente:

Binary c:\users\pc\desktop\bases\ic\invalidas.qvw;

posteriormente se presenta un error o se demora demasiado tiempo pero no se unen estos archivos entre si, me podrían dar luces de como poder unir estos archivos y que las variables que son similares, año, mes, tipo de incidente, entre otras, tengan relación.

Espero puedan apoyarme.

Saludos,

Darwin.

3 Replies
Not applicable
Author

Hola Darwin Padilla

puedes crear un archivo qlikview e invocar el archivo generado con un binary, lo ejecutas. ahi debe cargar todo el esquema.

Luego para unirlo a un segundo archivo, debes anotar primero las similitudes y cambiarle los nombres a las tablas o solo usar aquellas que solamente necesitas sino se va a quedar en una relación circulo :/. y se va demorar siglos.

tienes que tener en cuenta que en un solo archivo no se pueden hacer 2 binaries...

para solucionar esto puedes hacer un store  y después llamas a esos archivos..

si quieres puedes subir el ejemplo y así poderte ayudar..

saludos.

Anonymous
Not applicable
Author

Gracias Juan David,

Hice lo que me pides en la primera parte, y se subieron todas las variables que tengo, 20 en total, ahora necesito subir otro archivo que contiene al rededor de 82 variables y con mucha información, pero de las 20, quince tienen una relación con la de 82 variables, por ejemplo, id, RANGO, NOMBRE, HORARIO, GRUPO, LONGITUD, LATITUD, MES, AÑO, bueno entre otras, puedes decirme la sentencia para cambiar de nombre de las tablas por favor o donde puedo encontrar eso para investigar con respecto al tema.

Saludos,

Darwin

Not applicable
Author

Hola Darwin,

El archivo qvw, se puede almacenar como qvd al menos la tabla principal (fact table)

es decir , cuando tengas listo la tabla principal en la app, puedes hacer lo siguiente

store Tabla1 into  factTable.qvd (qvd); y así lo haces con el resto de app que quieres juntar.

despues en un archivo nuevo los invocas asi:

tabla1:

load

campo1,

campo2,

,etc

from [ruta donde esta el qvd/factTable.qvd];

// aqui puedes utilizar un exit script; para ver los campos que cargan en la tabla1.

tabla2:

load

campo1 as campo1a, // asi se renombran los campos

campo2 as campo2a,

,etc

from [ruta donde esta el qvd/factTable2.qvd];

Me contas como te va ... saludos

JuanD