Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lulizeth
Creator
Creator

Mensaje Emergente

En una gráfica de barras  tengo como dimensión: director y como expresión Count(Hotel) , lo que me muestra la cantidad de hoteles que tiene cada director, lo que ahora me piden es que cuando seleccione un director me muestre como mensaje emergente las siglas del hotel (las siglas es otro campo que tengo aparte para cada hotel en mi base de datos), intente agregándolo como otra expresión , pero no me lo muestra, alguna idea? O será por el tipo de gráfica ,que no me lo permite ?

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

Si se puede,

Lo que tienes que hacer, es agregar una nueva expresión a tu gráfica de barras, en esta pones la siguiente expresión:

     Concat(DISTINCT InicialHotel,',')

donde InicialHotel es el campo donde tienes las iniciales que corresponden a los hoteles.

Quita el checkbox que dice 'Barra' en la sección de Opciones de Presentación, y marcas el que dice 'Texco como mensaje emergente', en la misma sección.

Asegurate de que en la pestaña de Presentación esté marcado el checkbox 'Etiquetas emergentes'.

Con esto ya puedes visualizar las iniciales de los hoteles que corresponden a cada director dentro de los mensajes emergentes.

Espero esté claro y te sirva.

Saludos.

View solution in original post

1 Reply
Not applicable

Si se puede,

Lo que tienes que hacer, es agregar una nueva expresión a tu gráfica de barras, en esta pones la siguiente expresión:

     Concat(DISTINCT InicialHotel,',')

donde InicialHotel es el campo donde tienes las iniciales que corresponden a los hoteles.

Quita el checkbox que dice 'Barra' en la sección de Opciones de Presentación, y marcas el que dice 'Texco como mensaje emergente', en la misma sección.

Asegurate de que en la pestaña de Presentación esté marcado el checkbox 'Etiquetas emergentes'.

Con esto ya puedes visualizar las iniciales de los hoteles que corresponden a cada director dentro de los mensajes emergentes.

Espero esté claro y te sirva.

Saludos.