Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Rodrigomiguelfm
Contributor
Contributor

Minimo registro con Set Analysis

Buenas comunidad,

Me encuentro trabajando con una base, que tiene diferentes empleados y sus correspondientes sueldos.
Estos empleados se van agregando de manera aleatoria a la base, en diferentes meses, y una vez agregados mes a mes se les va cargando el sueldo, teniendo así múltiples registros de cada empleado.
Yo lo que necesito es traer el primer registro de cada empleado, para saber cuando fue la primera vez que cobró.

Pense traerlos utilizando Set Analysis en la consulta, pero no estaría pudiendo hacerlo.
Probé con estas diferentes maneras:
MES={"min(MES)"}
{<MES = {"$ (= min (MES))"}
{<[MES] = {min (MES)}>}

Tal vez estoy haciendo algo mal, o tal vez puedo generar un marcador al cargar los datos.
Cualquier ayuda se los agradeceria!

Gracias

Labels (3)
2 Replies
tincholiver
Creator III
Creator III

El hecho de que no te arroje resultados se debe a que seguramente un empleado tuvo mas de una acreditacion para ese mes (enero 2018 y enero 2019 por ejemplo).

Si pones como dimension al empleado y luego usas en la empresion  Month(Min (%FECHA, 1)) te arrojara el mes de la primer fecha que cobro.

 

Decime si te sirvio la sugerencia.

Saludos.

Rodrigomiguelfm
Contributor
Contributor
Author

Lo probé y no me funciono ya que no lo pude agregar al Set analysis.
De todas maneras la función esta buena, y ahora voy a intentar plantear una solución intentando utilizar el dato en la columna.

Gracias!