Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos,
Dentro de varias carpetas dispongo de varios archivos cuyo nombre contiene la fecha en que se realizó el archivo, por ejemplo: clientes2010-04-01.txt. Ahora, al momento de la carga quiero agregar un campo Fecha_Carga que contenga la fecha en que se realizó el archivo. En otras palabras, ¿puedo colocar parte del nombre del archivo en un nuevo campo agregado, dentro de la carga del mismo?
Algo como:
LOAD *,
Date(Right(nombre_archivo,10) as Fecha_Carga
FROM
(txt, codepage is 1252, no labels, delimiter is ';', msq) ;
He adjuntado un ejemplo de lo que quisiera lograr. Espero me puedan ayudar a solventar este requerimiento.
Saludos,
Hugo
Prueba con esto y me dices:
SET Carpeta="C:\XYZ";
for each file in filelist('$(Carpeta)\*.txt')
load *,
Date(Right($(file),10) as Fecha_Carga
from $(file)(txt, codepage is 1252, no labels, delimiter is ';', msq) ;
next file
Saludos
Prueba con esto y me dices:
SET Carpeta="C:\XYZ";
for each file in filelist('$(Carpeta)\*.txt')
load *,
Date(Right($(file),10) as Fecha_Carga
from $(file)(txt, codepage is 1252, no labels, delimiter is ';', msq) ;
next file
Saludos
Gracias José Ma. Tos, me has ayudado enormemente!!
Luego de aumentar un poco de código para trabajar con la variable file he logrado hacer lo que requería.
Nuevamente, gracias por tu pronta respuesta.
Saludos
Hugo.
Me alergo que hayas podido resolverlo, además he aprendido una cosa nueva con esto
Saludos
Buenos dias, tengo la siguiente duda y queria ver si me podian ayudar.
tengo que hacer que el nombre de un archivo sea variable. por ejemplo, al cargar hoy la fecha del archivo me deberia cargar los datos del mes anterior y el nombre del archivo deberia cambiar tambien.
es decir, yo en el mes 12 cargo los datos del mes 11 por lo tanto el nombre del archivo deberia ser "datos_periodo_11" y asi sucesivamente, para evitar cambiar todos los meses a mano el nombre del archivo.
muchas gracias. saludos