Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Nuevo en Qlikview - días hábiles

Amigos,

Soy nuevo en Qlikview y estoy haciendo auto aprendizaje. Quiero ejecutar un expresión con NETWORKDAYS con variables pero no me sale el resultado.

CasoFecha inicioFecha finDIAS ENTRE FECHAS
101/01/201420/01/2014
225/02/201410/7/2014
318/03/20148/8/2014
45/5/201410/4/2014

Así es la base cargada y con mas campos, y necesito sacar el promedio de días por caso o crear una nueva columa dentro de qlikview que me ejecute el calculo.

Ejecute la siguiente expresión pero no me dio resultado:

Networkdays([fecha inicio], [fecha fin])

Gracias por su ayuda.

12 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Simplemente ejecuta la diferencia entre fechas

Fechas_dif.png

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Daniel como estas?

aca tome tus mismos datos, los levante en excel, cree un doc nuevo y luego aplique la funcion

espero te sirva, esta andando.

Enrique la funcion networkdays, te devuelve otro resultado diferente al que tu estas calculando, ya que no es simplemente la resta de dos fechas, sino que tambien se fija y te muestra unicamente los dias laborales.

Obvio que tambien lo podrias haber realizado en el grafico(en el objeto) pero siempre es mejor realizar los calculos de campos en el script.

Cualquier cosa a las ordenes

Fernando

ecolomer
Master II
Master II

Fechas_dif.png

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Ahora si!

Perfecto Enrique

ecolomer
Master II
Master II

Si no te importa, márcalo como la respuesta correcta y cierras la consulta ¿ok?

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Enrique yo no formule la pregunta, solo di la respuesta correcta ayer en la tarde y agregue lo que faltaba a la tuya, fue daniel quien la formulo..

Anonymous
Not applicable
Author

Estimados Enrique y Fernando,