Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Join us in Bucharest on Sept 18th for Qlik's AI Reality Tour! Register Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Partial sums in Pivot Tables using count function in the dimension

hi everyone,

I need to stratify the frecuency of an event [ count(TRANSACCIONES.producto) ] , and depending in which "level" it is, i do an operation:

error loading image

My problem it's that in a pivot table where i've just the dimension mentioned, in the TOTAL row (enabled with the Partial Sums check, in the Presentation Tab) appears a -

error loading image

How can i do, to use the dimension with IF's, and to have also the total. It's way too important to me the total and at any object i've could got it..

What u recommend me?

Thxs in advance!

2 Replies
llauses243
Creator III
Creator III

Hi Leonor,

My offer is to use intervalmatch search in help

from Spain, my regard, Luis.

Not applicable
Author

Hola Luis, gracias por tu respuesta.

Lamentablemente no me ayuda en mi caso, ya que quiero evaluar frecuencia y registro a registro siempre será uno, por lo que necesito hacerlo a nivel de expresiones donde pueda totalizar la cantidad de veces que se repite una dimension.

Estuve revisando, y realmente el guión es por otra razon lo cual "solucioné" ahora mi problema es otro, que postearé como un tema diferente.

Aprovecharé a comentartelo a ver si me puedes ayudar:

Primero, tengo una tabla con varias expresiones, cada columna depende de la anterior, por ejemplo:

columna 1: count(TABLE.co_producto)

columna 2: column(1)* TABLE.porcentaje

Para el calculo del total (lo cual es automático en la tabla siempre que habilite la opción Show Partial Sums), y en la columna 1, Qv hace una vulgar suma de todos los valores; en la columa 2, Qv multiplica la suma de la 1 por el campo TABLE.porcetaje cuando lo que yo realmente necesito es que tbn me haga una vulgar suma de dicha columna.

Cómo hago entonces, para que fila de total sea siempre una suma de los registros sin aplicar la fórmula de los mismos (tal y como expliqué) ????

Espero me puedas ayudar,

Gracias de antemano.