Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
magarcia
Contributor
Contributor

Primera semana de 2021

Hola, tenemos un problema con los números de semana. Para nosotros el 1 de enero de 2021 es la primera semana del 2021 pero para Qlikview no:

week('03/01/2021')

da como resultado 53. La semana 1 de 2021 para Qlikview comienza el 4 de enero de 2021.

No sé porque "week - función de script y de gráfico" https://help.qlik.com/es-ES/cloud-services/Subsystems/Hub/Content/Sense_Hub/Scripting/DateAndTimeFun... y la función week del entorno de desarrollo no tienen los mismos parémtros. En el entorno aparece week como "week(fecha)

Número de semana. Devuelve un entero que representa la semana cuando la fracción de fecha se interpreta como una fecha según la interpretación numérica estándar."

Necesito que la semana 1 sea del 1 al 3 de enero de 2021 y la semana 2 del año del 4 al 10, y así sucesivamente.

¿Alguien me puede ayudar?

 

Gracias y un saludo.

8 Replies
rubenmarin

Hola @magarcia, al principio del script hay una variable BrokenWeeks que estará a 0, ponla como BrokenWeeks=1 y el 1 de enero será la semana 1.

Saludos.

magarcia
Contributor
Contributor
Author

Gracias por tu respuesta pero no me funciona. Supongo que me he equivocado.
Te mando un fichero donde puede ver donde he puesto lo del BrokenWeeks y
como el 1 de enero de 2021 es la semana 53.

Un saludo.

magarcia
Contributor
Contributor
Author

Adjunto el fichero

magarcia
Contributor
Contributor
Author

He estado leyendo y mi función week solo adminte 1 parámetro porque estoy en versión 11.20. En la versión 12 la función week si admite los 4 parámetros que te permiten redefinir cuando empiezan las semanas.

rubenmarin

Será por la versión porque a mi solo con actualizar ya me asigna la semana 1

rubenmarin_0-1611303298424.png

Esa es una versión bastante antigua, y el soporte para esa versión acabó el 31/12/2020 ¿No has considerado la opción de poner una versión más actual?

Sin esa función tendrías que ir a usar un script que te permita calcular las semanas comparando fechas (adjunto ejemplo adaptado usando el post que lo explica): https://community.qlik.com/t5/Qlik-Design-Blog/Redefining-the-Week-Numbers/ba-p/1467199

magarcia
Contributor
Contributor
Author

Hola, muchas gracias por tu ayuda. Tengo una duda, cuando intento añadir '20211201' a FechaID me da un error: "Campo no encontrado - <,>
LOAD * INLINE [
FechaID"

Un saludo.

rubenmarin

¿Puedes que estés usando una coma? Si es una tabla inline de un solo campo no tendría que haber comas:

LOAD * INLINE [
FechaID
20211201
20211101
magarcia
Contributor
Contributor
Author

Muchas gracias. Lo miro.