Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Qlik GA: Multivariate Time Series in Qlik Predict: Get Details
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Problema al dividir tablas

Hola. Estoy teniendo el siguiente problema, a ver si alguien me lo puede solucionar.

Resulta que inicialmente tengo 2 tablas que se relacionan perfectamente bien

Tabla A:

ID_A

CampoB

CampoC

CampoD

CampoE

CampoF

Tabla B:

ID_B

CampoB

CampoC

CampoD

CampoG

CampoH

Ahora resulta que quiero "dividir" cada tabla en 2, manteniendo el ID que las relaciona, entonces creo:

Tabla A:

ID_A

CampoE

Tabla AA:

ID_A

CampoB

CampoC

CampoD

CampoF

Tabla B:

ID_B

CampoG

Tabla BB:

ID_B

CampoB

CampoC

//CampoD // No lo pongo porque no lo quiero.

CampoH

Y aca empieza los problemas. No todo se relaciona con todo y no entiendo por què, ya que deberìa ser lo mismo. Por ejemplo:

Elijo algo de ID_B y a veces me relaciona con ID_A y otras veces NO, cuando antes si lo hacìa para el mismo ID que estoy poniendo.

O cada vez que elijo sobre el campo B, veo cosas relacionadas a ambos ID. Ahora elijo un ID_A y ya no veo los ID-B y viceverza.

Alguien me puede ayudar? Donde està el problema que no lo veo?

Gracias

Licha

4 Replies
Not applicable
Author

Asegurate de usar la instruccion NoConcatenate en cada load te puede estar haciendo un join implicito, puedes ayudarte con el table viewer, pero yo creo que el problema va por ahí.

Saludos,

Santiago.

Not applicable
Author

Santiago como va?

Mira le agregue el noconcatenate a las 4 tablas pero no. Lo unico que se me crea es una sintetica entre 3 campos comunes a ambas tablas. Pero que no deberia influir. Cuando cliqueo en algun ID_A de cualquiera de las 2 tablas, ya pierdo toda relacion con los ID_B.

Alguna idea? Si elijo un campo en comun, me muestra las opciones de los 2 ids, pero ahi lo mismo, hago click en un ID_A y pierdo la referencia a los datos de ID_B que en teoria no deberia perderla, deberia cambiar pero permanecer, porque se siguen conectando mediante los 3 mismos campos..

Saludos

Not applicable
Author

Hola,

Si tu carga es tal como indicas en el primer comentario se te debe formar un modelo parecido a esto:

tabla A
TablaAA
TablaBB
tablaB
ID_A<------------>ID_A
ID_B<------------>ID_B
CampoE
CampoB<------------>CampoB
CampoG

CampoC<------------>CampoC

CampoD
CampoH

CampoF

En este escenario, si escogo un ID_A de tablaA me va a filtrar todos los records de TablaAA de igual ID_A y a su vez todos los TablaBB que coincidan con CampoB, CampoC pertenecientes a TablaAA, en TablaB se escogeran solo los ID_B que han sido 'arrastrados' de TablaBB por CampoB, CampoC.

Qlikview considera como claves a todos los campos que tengan nombre igual, así que al momento de interactuar con la información por su logica asociativa si te afectara a todas las tablas que tienes en ese modelo.

Otro punto es que estas quitando CampoD y ese tambien estaba en la clave sintética de la estructura anterior, lo que puede influir en el momento que qlikview hace el filtrado y ya no coincidan los conjuntos de datos que obtienes.

Algo más que se me ocurre es que sucedia cuando tenías un record con algun campoX nulo o tal vez 0.

Si puedes poner tu aplicativo con poca información o alguna imagen de la misma tal vez sea más fácil llegar al problema.

Saludos,

Santiago.

Not applicable
Author

Si, efectivamente ese es el modelo que se presenta, por eso es que creo que deberia devolverme resultados de ambas tablas.

A la noche subo un ejemplo con pocos datos a ver si te facilito un poco el tema y me podès ayudar pràcticamente. Conceptualmente entiendo lo que decìs. Lo del campo que saco es porque se me generan relaciones circulares, etc. Pero despuès subo un ejemplo asì lo ves mejor.

Gracias x tu tiempo