Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Gabo77
Contributor III
Contributor III

Problema con Ordenamiento de gráfica lineal

Buen día. Tengo una gráfica hecha con un objeto de gráfico combinado en el que represento en barras valores de meses anteriores del presente año, y en línea los valores de los días transcurridos del presente mes. Necesito ordenar la salida de manera que las barras aparezcan primero ordenado por meses y después los días también de manera ordenada por día. Los meses deben aparecer con notación: Ene, Feb, Mar... y los días con notación: L-04, Ma-05, Mi-06, J-07, V-08, S-09 (Los domingos se omiten)

Ya logré que me aparezcan primero las barras de meses y éstas aparecen ordenados por mes. Luego me aparecen los días pero por alguna razón no los ordena como yo espero. Particularmente el Lunes 11 (L-11) lo pone al inicio de todos los días, cosa que no entiendo el por qué.

Para hacer el ordenamiento, estoy usando la dimensión "Periodo" del eje X pero reemplazando su valor por una expresión usando la fórmula "=Tipo&Orden" donde "Tipo" es un valor que se determina en función del tipo de valor que voy a representar A = Años, B = Meses, C = Días y "Orden" es el número del elemento en cuestión si "Tipo = A" entonces "Orden" es directamente el año, 2020, 2021... Si "Tipo = B" entonces "Orden" es 01 para Enero, 02 para Febrero.... y si "Tipo = C" entonces se usa el día del mes directamente 01, 02, 03...

Se pueden ver los datos representados en la imagen de la tabla adjunta para mejor referencia.Gabo77_0-1634061717983.png

Como se puede ver en la imagen anterior, los datos se ordenan por la primero columna "Tipo&Orden" y el resultado es el esperado, ya que me muestra los meses ordenados al inicio y luego los días ordenados al final.

Esta es la fórmula que uso para Ordenar

Gabo77_3-1634062042550.png

 

Pero en la gráfica no es así. Los meses si aparecen al inicio de la gráfica y los días al final, pero por alguna razón, el Lunes 11 me lo pone al inicio del bloque de líneas.

Gabo77_2-1634061914632.png

Ésta es la fórmula que uso para ordenar. (Reemplazo el ordenamiento por periodo para usar una expresión, que es la misma que la que usa la tabla para ordenar por la primera colúmna)

Gabo77_4-1634062094428.png

Tendrán alguna idea de por qué sucede esto??

Les agradezco de antemano el apoyo.

 

Saludos!

0 Replies