Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola buenos dias, tengo una tabla que surge de un left join que realizo con anterioridad entre dos tablas. En un campo al realizar un left join tengo valores nulos, cree un campo nuevo con las siguientes formulas para poder filtrar los vacios: IF(len(trim(campo)=0;no facturado , facturado), IF(NOT(ISNULL tambien probe con IF(isnull. El problema es que no me funciona ninguna formula, dado que cuando quiero filtrar por NO FACTURADO, no lo reconoce.
No se si me explique bien, me podrian ayudar al respecto para ver que estoy haciendo mal?
Desde ya muchas gracias.
=if(IsNull(Campo)=-1,'No Facturado','Facturado') as [Estado Factura]
o
=if(Campo='0','No Facturado','Facturado') as [Estado Factura]
Hola,
lo que se anuncia y no facturada por debajo de fórmula . está usando esto en la escritura para rellenar la columna o en la interfaz de usuario ?
SI ( len ( trim ( campo) = 0 ; no facturada , facturado )
gracias
BKC
Hola
La función IsNull debe usarse así
IF(IsNull(Campo)=-1, 'NO FACTURADO')
Has validado eso ?
En el script para crear una nueva columna en la tabla que me sirva posteriormente para filtrar entre facturado y no facturado
Gracias por la respuesta!, ahora pruebo y te aviso.
Yo usaba la formula asi if(isnull(campo),nofacturado, facturado), asi que pruebo y te cuento.
esto es lo que debes de agregar a tu script
IF(isnull(campo),'No Facturado' , 'Facturado') as [Estado Factura]
No funciona, el nuevo campo solo aparece la leyenda facturado pero la nofacturado no aparece, como si no la reconociera.
No funciona. Solo valida el estado facturado pero la leyenda no facturado no aparece
eso lo esta aplicando en el script, verdad ?
si es asi entonces tu campo no es nulo
usando el len dices que no funciona tampoco, correcto ?
IF(len(trim(campo)) = 0,'No Facturado' , 'Facturado') as [Estado Factura]
=if(IsNull(Campo)=-1,'No Facturado','Facturado') as [Estado Factura]
o
=if(Campo='0','No Facturado','Facturado') as [Estado Factura]