Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
davidmarsan
Contributor
Contributor

Section Access en QLik Sense con 3 campos diferentes

Buenas tardes,

¿Cómo se puede resolver la siguiente casuística usando el Section access para un modelo relacional con n a n relaciones y usando el section Access para 3 campos diferentes? Os comento con un ejemplo para que se pueda entender mejor:

Cliente

Nº Cuenta

Nº Cuenta secundaria

Andres

00241

1234

Andres

00241

3271

Andres

00332

3271

Juan

00241

1223

Juan

00444

1234

Pedro

00332

3271

 

El modelo esta realizado de la siguiente manera

Tabla Clientes -->  Tabla NºCuenta --> Tabla Nº Cuenta Secundaria. Un Cliente puede tener N cuentas. Cada cuenta puede tener N cuentas secundarias y, a la vez, cada cuenta secundaria puede estar relacionadas a diferentes Nº de cuentas.

Se requiere realizar el perfilado a nivel Cliente, Nº Cuenta y Nº Cuenta Secundaria. Al realizar el section Access mediante los 3 campos al ser un modelo relacional me crea relaciones ficticias creando un modelo circular. ¿Cómo se podría realizar teniendo esta casuística?

 

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Labels (2)
2 Replies
rubenmarin

Buenos días, una relación n a n suele requerir de una tabla intermedia que relacione las claves, creando una tabla como la que has puesto de ejemplo no debería darte ninguna relación circular.

Para asignar la seguridad necesitarías de una clave compuesta formada por los 3 campos, así el section access filtraría por un único campo en vez de 3:

Upper(Cliente) &'_'& [Nº Cuenta] &'_'& [Nº Cuenta2] as CLAVE_ACCESO

davidmarsan
Contributor
Contributor
Author

Muchas gracias Ruben, lo he realizado asi y ha funcionado en la mayoria de las APP.