Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Usar función en Objeto.

Hola;

He creado una función básica a la cual le entrego datos y ella me debe devolver un valor.

img-97.png

Si uso esta función, en el script de carga, me funciona perfectamente.

Pero mi problema es al querer usar esta función dentro de un objeto, al usarla no me arroja ningún valor, es mas el editor me indica error de sintaxis.

img-96.png

Como se podría resolver este problema?

He buscado manuales, y encontré información de como crear la función y como usarla en el script de carga, pero nada referente al uso en objetos

Mi función original es mas compleja, pero como no funciono, decidí intentar con algo bien simple.

Saludos.-

3 Replies
cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Mauricio:

Las macros puedes utilizarlas en el script de carga y también pudes llamarlas en el documento por medio de disparadores (triggers) pero por desgarcia no como tu pretendes en las expresiones.

Saludos

Carlos

Not applicable
Author

Gracias, por la respuesta.

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Mauricio.

Lo otro que podes hacer es, invocar a las macro a traves de una accion en un boton por ejemplo, y que previamente el usuario seleccione los dos valores de la funcion.

es decir, cuando el usuario selecciona FI y HF, se activa un boton el cual invoca a la macro con los parametros obtenidos de una seleecion del usuario o de otro lugar por defecto(eso depende de la aplicacion)

hay varias formas de obtener esos datos y poder pasarlos por parametros y asi utilizarlos en macro,pero tal como dice carlos no de la manera que estas intentanto hacerlo tu.

Cualquier cosa a las ordenes

Fernando