Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Qlik Open Lakehouse is Now Generally Available! Discover the key highlights and partner resources here.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

arrays en qlikview

Hola!

Tengo una duda relacionada con qlikview.

Me gustaria saber como se crean variables de formato array. en java y C# (por ejemplo), se crean con los corchetes [], pero he probado en qlikview y no se realizan asi. Alguien sabe como se inicializan esas variables?

gracias.

3 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

En QlikView las variables solo almacenan un valor. No existe el tipo array como tal y como describes en tu pregunta. Aunque dadas las funciones de cadena que existen (especialmente SubField(), Match() y similares), puedes utilizar una variable para almacenar separados por comas, de forma que a través de dichas funciones puedan ser utilizadas en una función o análisis de conjuntos:

SET vMes = 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12;

SET vCodigo = 'AA','BB','CC','DD';

No obstante, si concretas un poco más cuál es el escenario que te gustaría tener la respuesta podrá ajustarse más.

Espero que te ayude.

Miguel

Not applicable
Author

Gracias, era unicamente una curiosidad, ya que hasta ahora no habia usado ningun array y me preguntaba como se usarian, en el caso de qeu existiesen.

Un saludo.

Not applicable
Author

Gracias Miguel Angel,

Mi duda va relacionada con esto, en el sentido de que me gustaría saber como se accede posteriormente a los valores de dicho array. En mi caso, dispongo de una lista de productos, y otra lista de cantidades de producto, que para simplificar, digamos que tiene la siguiente estructura:

SET vListaProductos = " '5241','7827' ";

SET vListaQProductos = " '34726' , '19942' ";

Me gustaría saber como puedo acceder a los registros, indizando por la posición que ocupan dentro del array, algo al estilo de:

PrimerProducto      = vListaProductos[0];

SegundoProducto  = vListaProductos[1];

PrimeraCantidad     = vListaQProductos[0];

SegundaCantidad   = vListaQProductos[1];

¿Es posible?

¡Gracias por adelantado!