Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

como enviar alertas

Hola a todos,

tengo un reporte (tabla simple) en el cual me muestra lo siguiente

DIMENSION: codigo articulo, nombre articulo , stock actual , stock minimo

EXPRESION: stock actual /stock Minimo ----esta expresion es un indicador semaforo(rojo amarillo y verde)

los limites son los siguientes:

0 a 1 rojo

1 a 1.5 amarillo

1.5 a mas (verde)

en configuracion de indicador:

Minimo : 0

Maximo: aplico la expresion : Max({1}[Stock Actual] / [Stock Minimo])

estoy tratando de generar una alerta en el cual me envie un mensaje (mail) cuando cierto articulo esta con el indicador de color amarillo

he utilizado el asistente de alertas sin resultado favorable:

creo que la condicion esta mal planteada, favor de orientarme como llegar a mi solucion:

ALERTA:



IF

((Stock/StockMinimoA>1) and (Stock/StockMinimoA <1.5),1,0)



en la ayuda menciona que la condicion debe de devolver Verdadero o false, podrian indicarme como puedo solucionar este tema

Gracias

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

alguien que me pueda ayudar con este tema pendiente plissssssssssssssssssss

View solution in original post

5 Replies
Not applicable
Author

alguien que me pueda ayudar con este tema pendiente plissssssssssssssssssss

Not applicable
Author

Hola,

con respecto a la formula, solo deberias poner (Stock/StockMinimoA>1) and (Stock/StockMinimoA <1.5) , esto deberia funcionar Alertando cuando Stock/StockMinimoA se encuentre en el rango de 1 a 1.5, excluyendo estos valores. No te olvides de configurar el correo en la Configuracion de Usuario

denisetrujillo
Contributor III
Contributor III

Hola, 

 

Me podrías compartir como generaste la configuración de la alerta. Lo requiero para un caso similar.

gr_eldred
Creator II
Creator II

buenos dias Tengo configurada unas alertas en qlikview  y si ejecutan al abrir el al recargar manualmente datos pero cuando ejecuto desde la consola de qikview no se generan las alertas . como puedo hacer eso?

111.jpg

Saludos

 

Alexan02
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Buenas @gr_eldred ,

Me ha surgido el mismo problema que a ti, al realizar la recarga en la consola de QlikView no me aparecen las alertas.

¿Conseguiste solucionar este problema? ¿Que otra opción utilizaste para mandar el correo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.