Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ignacioroman
Contributor II
Contributor II

desagregar resultado de una suma de algunas variables (no todas)

Hola, necesito que me ayuden por favor. Estoy haciendo un gráfico para ver cuántas compras aéreas, express y marítimas estamos haciendo por mes. Necesito sacar la distribución en porcentaje, y buscando en internet, llegué a esto

sum([Q recibida]*[Precio un]/[Cambio USD])/sum(total{<[Tipo traslado]=>}[Q recibida]*[Precio un]/[Cambio USD])

-Q recibida es la cantidad

-Precio un es el valor (en la moneda de compra)

-Cambio USD es la tasa de cambio para dejar todo en dólares.

-Tipo traslado identifica si es aéreo normal, express o marítimo

 

El problema, es que con la fórmula descrita, me da el porcentaje del total de las compras, pero yo necesito saber el porcentaje para cada tipo de traslado para cada mes, a modo de ejemplo, suponiendo que cada mes de los últimos 10 meses he comprado 1 dolar para cada tipo,  lo que está haciendo la fórmula es sumar todas las compras (en este caso serían 30), y darme el valor porcentual por mes (es decir, cada combinación mes-tipo de traslado daría 1/30). Yo necesito que sea únicamente porcentual para cada mes (en este ejemplo, cada tipo de traslado, para cada mes debería ser 1/3, ya que en todos los meses hice 3 compras, 1 de cada tipo).

Vale mencionar que el gráfico en sus dimensiones tiene la dimensión mes-año

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola, ¿Y tipo traslado no está entre las dimensiones?, si quieres saber el valor por tipo de traslado debería estar en las dimensiones.

Podrías probar con sum([Q recibida]*[Precio un]/[Cambio USD])/sum(total <[Mes-Año]> [Q recibida]*[Precio un]/[Cambio USD]).

Si puedes subir una captura quedaría más claro qué es lo que tienes y lo quieres obtener.

Hay un foro dedicado para consultas en español: https://community.qlik.com/t5/Qlik-en-Espa%C3%B1ol/gp-p/spanish-group

View solution in original post

2 Replies
rubenmarin

Hola, ¿Y tipo traslado no está entre las dimensiones?, si quieres saber el valor por tipo de traslado debería estar en las dimensiones.

Podrías probar con sum([Q recibida]*[Precio un]/[Cambio USD])/sum(total <[Mes-Año]> [Q recibida]*[Precio un]/[Cambio USD]).

Si puedes subir una captura quedaría más claro qué es lo que tienes y lo quieres obtener.

Hay un foro dedicado para consultas en español: https://community.qlik.com/t5/Qlik-en-Espa%C3%B1ol/gp-p/spanish-group

ignacioroman
Contributor II
Contributor II
Author

Muchas gracias, me funcionó perfecto. Las próximas dudas las realizaré en el foro que me indicas.

 

Saludos!