Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

graphics generation - Generación de graficos

Consulta:

Necesito crear varios gráficos dependiendo de una selección, es decir, teniendo un registro pais, provincia, año, importe (es un ejemplo) necesito que seleccionando España me aparezca un gráfico por cada una de las provincias mostrando ésta como título de grafico y los datos de año e importes como contenido. Teóricamente es sencillo, pero como ya digo es un ejemplo, pq. imaginemos que en vez de España seleccionamos Portugal, pues habría tantos gráficos como provincias posea éste.

Se puede hacer a través de macro?
Que solución se le puede dar?

----------------------------------
Search:

I need to create multiple charts depending on a selection, ie having a record country, province, year, amount (an example) I need you by selecting Spain display a graph for each of the provinces showing it as the title of graph and data year and amounts as content. It is theoretically simple, but as I say is an example, pq. Imagine that instead of select Portugal Spain, as many charts as provinces would hold it.

It can be done via macro?
That solution can be given?

2 Replies
Not applicable
Author

Algo simple sin utilizar macros sería crear todos los posibles gráficos y activarlos según Propiedades > General > Condiciones de Cálculo. Allí le colocas una expresión que devuelva verdadero cuando deba ser mostrado según la selección de país actual. Espero me entiendas, saludos!

In english, use calculation conditions to show/hide graphs by selection.

Not applicable
Author

Si si esa idea ya la he barajado pero me he encontrado con que son unas 60 areas con entre 1 y 10 departamentos, con lo cual haciendo una media saldrían 300 graficos (demasiados para mi gusto) y demasiado estatico, ya que a la hora de tener que modificar algun parametro me podría volver loco.

Lo que busco realmente es una forma de duplicar tabla pivotante a través de macro o algo así, pero de momento lo que llevo investigado es como si diseñara la tabla de nuevo, con lo cual me encontraría en una tesitura parecida, ya que la tabla que he de montar lleva varias peculiaridades.

Gracias de todas formas.