Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

problema con campo fecha

Tengo un modelo que levanta informacion de un archivo de excel, el problema que tengo es que las fechas me las pone como numero, pero en el script de carga cuando haga date(Fecha,'DD/MM/YYYY), me pone un - sin embargo si tomo uno de esos numero por ejemplo en un control de texto pongo

=date(40179,'DD/MM/YYYY') me pone correctamente 01/01/2010. Como puedo hacer para poder hacer que me haga la conversion correcta en el script de carga? porque necesito sacar un campo mes y un campo año

gracias,

4 Replies
Not applicable
Author

Que tal, primero fijate que en la expresion date(Fecha,'DD/MM/YYYY) te falta un ' para cerrar el formato, prueba con eso. Si no es ese el problema, como desde la carga te pone - es probable que tengas datos invalidos, verifica que tengas todos los datos bien, si persiste, ayudaria que pongas un ejemplo de como tienes las fechas en el excel.

Saludos,

Santiago

Not applicable
Author

Windows_XP_-_VS2010_-_Parallels_Desktop.jpeg

La funcion como la estaba aplicando estaba correcta, asi es como me quedan los datos en la tabla, pero si en lugar de levantar la fecha aplico la funcion date, month o year, me pone un - (guion) en cada registro

Not applicable
Author

En alguna ocasion qlikview me guardaba con formato numero la fecha dentro mis QVD y lo que hice fue dentro del scritp de carga hacer la validación para que no me de problemas al momento de la carga

En el script de carga hacia los QVD tenía esto:

SET DateFormat='DD/MM/YYYY'; (Que era el formato en el que venian mis fechas)

Load:

...

date(Fech_docum,'MM/DD/YYYY') as [Fech_docum] (Que era el formato que me convenia tener)

...from...;

Luego en los aplicativos ya no necesite mas validaciones.

Si lees directamente al aplicativo puedes usar la linea SET, Y una vez que tengas la fecha puedes tomar el mes y el año. Month(Fecha)

Sino solo prueba con Month(date(Fecha,'DD/MM/YYYY'))

Te dejo un pdf que te muestra las fechas y formatos junto con conversiones de qlikview

http://community.qlik.com/servlet/JiveServlet/previewBody/3102-102-3-4191/DateFields-TechBrief-US_v2...

Saludos,

Santiago.

victorgil88
Contributor II
Contributor II

Buenas Luis,

Intenta con esto:

Month(Fecha) as Mes, //Te saca el mes de la fecha

Year(Fecha) as Año, //Te saca el año de la fecha

Un saludo