Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Qlik Open Lakehouse is Now Generally Available! Discover the key highlights and partner resources here.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

problemas con un list box

Buen día queridos expertos.

verán tengo un list box en una pestaña cuya opción de 'Siempre un valor seleccionado' esta activa y, en otra pestaña, tengo el mismo list box pero en esta pestaña puse un trigger para que limpie  el campo que llena el list box pero no lo hace se queda seleccionado con el valos que seleccione en la otra pestaña.

Alguna idea de como podre limpiar ese list box?

Llo he intentado con trigger y macros y no me deja limpiarlo.

Saludos.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hola,

Puedes hacer uso de los estados alternos, y de esta manera tener un listbox con la opcion de Siempre un Valor Seleccionado, y en la otra pestaña otro listbox mostrandote los valores del mismo campo pero sin la opcion de Siempre un Valor Seleccionado.

Saludos.

View solution in original post

15 Replies
Not applicable
Author

Hola, cordial Saludo Roldan de Arco

Bajo el principio de que en ese campo siempre va a haber un valor seleccionado, mi estimado amigo creo que no podras hacer nada, adicional a las opciones que comentas, intente hacerlo por estados alternos y tampoco.

Not applicable
Author

muchas gracias por responder Marcos.

Te agradezco.

Not applicable
Author

Una alternativa que pudiera servir, así no sea muy sana, sería que tuvieras la copia del campo que deseas filtrar en una tabla isla y que vía disparadores de campo, le pasaras el valor seleccionado en el que sería de isla al original, el cual está marcado con la opción de un siempre un valor seleccionado

Not applicable
Author

Hola,

Puedes hacer uso de los estados alternos, y de esta manera tener un listbox con la opcion de Siempre un Valor Seleccionado, y en la otra pestaña otro listbox mostrandote los valores del mismo campo pero sin la opcion de Siempre un Valor Seleccionado.

Saludos.

ecolomer
Master II
Master II

La solución yo la buscaría por otro sitio ya que si marcas la ListBox como que siempre tenga un valor seleccionado, lo hará así siempre y no podrás "borrarlo".

La solución yo la veo de la siguiente forma:

1.- Quitar la condición de que siempre debe haber un valor seleccionado

2.- a través de las funciones:     GetSelectedCount(Campo) ... GetCurrentSelections ... etc

controlar que se seleccione un valor en ese campo

Not applicable
Author

Muchas gracias Julian.

en donde encuentro esa opción?

Saludos y gracias.

Not applicable
Author

ok ya vi donde Julian gracias.

Saludos.

Not applicable
Author

Si estamos hablando de QlikView, puedes seguir estos pasos:

Menú Configuración>Propiedades del Documento.

En la pestaña General hay un botón 'Estados Alternos', alli vas a nombrar tu estado como gustes (Estado2 por ejemplo). De esta manera, ahora todos tus objetos tendran en sus propiedades Generales una opción llamada 'Alternar Estado', de modo que a tu nuevo listbox puedes seleccionarle el estado recien creado (Estado2) y asi aunque en otro listbox tengas habilitada la opcion de 'Siempre un Valor Seleccionado', esto no afectara a tu nuevo listbox.

saludos.

Not applicable
Author

Muchas gracias Julián.