Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

ver campos seleccionados.

Hola!

Me gustaria comentar una duda que me ha surgido con una aplicacion.

Estoy realizando una grafica, y me gustaria que esa grafica hiciese un sumatorio unicamente cuando se selecciona un campo. Hay alguna funcion que me diga si hay un campo seleccionado?

Un cordial saludo.

2 Replies
Not applicable
Author

Hola Juanvi

Descupla, porque hay mucha tiempo que me hablaba espanhol, pero quiero praticar

En los propiedades del grafica, hay un opcion para decidir quando el grafico es visivel o no, tampouco un funcion que vuelve un seleccion en su campo, e puedes combinar os dos. Seleccione no opccion en los propiedads para o "layout". (disposicion?). Muda o opccion de "show" paraa "conditional" e use un funccion similar de:

=if(only([su campo aqui]) = 'un articulo',1,0)

Si quieres para o user seleccionar algunas articulos, puedes usar o match() funccion, como esto:

=if(match(only([su campo aqui]),'un articulo','otro articulo')>0,1,0)

Erica

Not applicable
Author

Juanvi, re-lendo su posto no se si yo intendi cierto!!

Quieres que aparece el grafico quando haces alguna selleccion? o funccion getselectedcount() vuelve el numero des articulos que los clientes ha seleccionados en un campo. Puedes usar en un if() como embacho:

if(getselectedcount([campo])>0.....

Gracias

Erica

Translation:

Use the option under the "layout tab" in the chart properties. Select the "conditional" option under the "show" sub-heading and use an if formula to return a 1 or a 0 based on what the only() function returns for that field.

=if([chosen field] = 'value',1,0)

Multiple values can be chosen by using a match() statement.

I then wasn't sure if you were after the chart appearing with a particular selected value, or with any selections in the field. To tell if any selections have been made, use getselectedcount() in a similar manner.