Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Buscar valor de una tabla segun criterios

Hola.

Tengo la necesidad de jalar un dato de una tabla segun unos criterios por ejemplo

Tengo el grafico

LineaTiendaVentaCalificacion
PremiumOlivos700XX
LineaOlivos800XX
PremiumCallao1200XXX
LineaCallao800XX

y de aqui quiero sacar segun la Linea y dentro de q rango esta la venta la calificacion

Linea
Minimo
Maximo
Calificacion
Premium0500X
Premium5011000XX
Preimum10012000XXX
Linea0500X
Linea5011000XX
Linea10012000XXX

Espero haberme explicado y gracias

6 Replies
Not applicable
Author

Se me ocurren dos opciones:

1.- Si siempre son intervalos fijos de 500, puedes utilizar la siguiente expresión:

     = Repeat('X', floor(Venta / 500))

     y devolverá una cadena con una X por cada 500.

2.- Si la definición de la Calificación hay que buscarla en una tabla como la segunda que has puesto, utilizando una expresión con Set de Analisis. Creo que podría servir algo como la siguiente expresión o parecida, donde seleccionas la Calificación que tenga una Venta que quede entre el Minimo y el Maximo:

     = Only({<Minimo={"<$(=Sum(Venta))"}, Maximo={">$(=Sum(Venta))"}>} Calificacion)

JG

Not applicable
Author

Gracias, pero me esta dando un problemas ya que me esta tomando un valor equivocado.

ScreenShot035.jpg

Aqui el codigo de expresion.

= Only

({<

MIN={"<=$(=(Sum(If($(=only(ANO))>=$(AñoActual) and $(=Num(MesSeleccionado,'00'))<='01',USDPV01,USDAC01))*100) / Sum(USDPV01))"},

MAX={">=$(=(Sum(If($(=only(ANO))>=$(AñoActual) and $(=Num(MesSeleccionado,'00'))<='01',USDPV01,USDAC01))*100) / Sum(USDPV01))"}

>} MAX)

Not applicable
Author

Con tanto paréntesis y expansiones de signo dólar me hago un lío y no sé qué son variables o campos. ¿No podrías preparar un documento con datos de ejemplo para echarle un vistazo?

Not applicable
Author

A mi tambien se me hace un lio, pero eso te pregunto no puedo usar el nombre de la columna "Rang" en vez de todo la expresion de esa columna

=Sum(If($(=only(ANO))>=$(AñoActual) and $(=Num(MesSeleccionado,'00'))<='01',USDPV01,USDAC01)) / Sum(USDPV01)

Y con respecto a preparar un documento por el tipo de informacion sensible no puedo compartir el documento.


Not applicable
Author

Dentro de un set de análisis no puedes utilizar otra expresión, pero creo que sí puedes simplificar algo la que estás utilizando ahora:

=If(only(ANO)>=$(AñoActual) and Num(MesSeleccionado,'00')<=1, 1, Sum(USDAC01) / Sum(USDPV01))

Creo que también podrías probar a incluir los campos MIN y MAX en la misma tabla que el cálculo, (ocultando las columnas si no quieres enseñarlas al usuario), pero así podrías utilizarlas más fácilmente con IF().

JG

Not applicable
Author

Mira he simplificado la expresion poniendo directamente el nombre de la expresion y me esta sacando el mismo resultado errado.

=Concat({$<'Rango'={">=MIN <=MAX"}>}VAL)

ScreenShot040.jpg