Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Como Convertir Formato de Fechas

hola !

Necesito Ayuda en una tabla de Lista Necesito mostrar automáticamente la Fecha anterior y en otro la Fecha Actual Ambos que se aparezcan en el titulo de cada Columna. Pero en la de La fecha Anterior me muestra el Numero del Mes anterior, y yo quiero que me lo muestre en Texto, dejo la Sintaxis de como lo estoy Aplicando, y en mi script ya le di el formato a la Fecha de Creación,

cuando le coloco -1 al Max(mes) es cuando me da el mes en Numérico, como puedo hacer para que me aparezca en Texto el Mes y no numérico

Les dejo la imagen de mi tabla donde muestra el valor    Gracias

sintaxis:

Mes Anterior: = Max(month(DATE([ASUNTOSLABORALES2.F. Creación Mes]))-1)&'/'& MAX([ASUNTOSLABORALES2.F. Creación Año])    

11/2014

Mes Actual: =(Month(max(date([ASUNTOSLABORALES2.F. Creación]))))&'/'&(MAX([ASUNTOSLABORALES2.F. Creación Año]))

Dic/2014

imgTab10.png

5 Replies
alex_millan
Creator III
Creator III

Hola,

quizás te pueda ir mejor calcular el mes anterior y posterior con la función addmonths:

Mes/Año anterior:

Month(addmonths (max(date([ASUNTOSLABORALES2.F. Creación])),-1,0)) & '/' & Year(addmonths (max(date([ASUNTOSLABORALES2.F. Creación])),-1,0))

Mes/Año siguiente:

Month(addmonths (max(date([ASUNTOSLABORALES2.F. Creación])),1,0)) & '/' & Year(addmonths (max(date([ASUNTOSLABORALES2.F. Creación])),1,0))

No estoy seguro pero podría ser que el problema es que evalues el mes anterior como Max(Month(Date)), en lugar de cómo lo haces en el corriente Month(Max(Date)).

Espero que te ayude.

Un saludo

Not applicable
Author

Hola Alex.Millan Muchisisimas Gracias si me sirvio tu ayuda se te agradece mucho Gracias

alex_millan
Creator III
Creator III

De nada Julio, me alegro que lo solucionaras.

Por favor, recuerda marcar mi respuesta como correcta para dejar el hilo cerrado.

Un saludo

MarcoWedel

Hi,

one solution could be also:

QlikCommunity_Thread_168189_Pic1.JPG

hope this helps

regards

Marco

alex_millan
Creator III
Creator III

Por favor Julio, recuerda cerrar el hilo con la respuesta correcta.

Gracias y un saludo