Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

¿Como crear un nuevo campo a partir de dos tablas?

Estimada comunidad,

Tengo el siguiente problema. Estoy cargando dos tablas en mi modelo y a partir de ellas necesito crear un nuevo campo calculado en una de las tablas.

Aquí se los explico a partir de tablas

Productos
Codigo
Nombre
Ajuste

CostoProm
Codigo
Costo

y a partir de del campo Ajuste en la tabla Producto y Costo de la tabla CostoProm, Crear un nuevo campo en la tabla Producto que sea Valorizado = Ajuste * Costo

Producto
Codigo Producto
Nombre Producto
Ajuste
Valorizado = Ajuste * Costo

Este es el código que tengo

//--- Carga de Movimientos de Productos

PRODUCTOS:

LOAD

  CODIGO,

  AJUSTE,

  NOMBRE,

FROM

$(PathQvd)EXIPRODUCTO.qvd

(qvd);

//--- Carga de costo promedio de costos promedios

COSTOPROM:

LOAD

  CODIGO,

  COSTO

FROM

$(PathQvd)COSTOPROM.qvd

(qvd);

Ayuda por favor

20 Replies
pauljara
Contributor II
Contributor II

Hola Enrique,

Antes que nada, me disculpo por nuevamente solicitar de tu ayuda y agradezco de antemano tu colabaración, ya que todo lo aportado me ha sido de mucha utilidad.

No se si sea posible para ayudarme con el siguiente dilema en el cual me encuentro:

Necesito generar (varios 3) qvd´s  basados en los resultset(3) de un solo script que es extenso y algo complejo, el problema radica en que el script inicia con la generación de una tabla temporal que es la información base desde donde toma la información para generar todos resultados.

El script de base de datos original es muy extenso y tiene muchos cálculos a nivel de base de datos y me resulta muy tedioso y me consumiría mucho tiempo en transcribirlo hacia qlikview, es por eso que intento ejecutarlo "todo" en qv e intentar poder almacenar cada resultado "select" en un qvd diferente.

He hecho un ejemplo pequeño para ilustrar el escenario con el que cuento:

Tengo el siguiente Script de BDD:

Necesito generar un qvd por cada resulset que me retorna (como se puede notar, cada uno de los resultados se basan en una misma tabla temporal)

Al ejecutar el script desde QlikView obtengo lo siguiente:

1. Ejecuta la primera carga FuenteElectrodomestico.qvd

1.1. Crea la tabla temporal (OK)

1.2. Crea el archivo FuenteElectrodomestico.qvd (OK)

2. Ejecuta la segunda carda FuenteVajilla (FAIL)

2.1. Retorna el siguiente error al intentar ejecutar la carga FuenteVajilla:

"ODBC error

Connector reply error: SQL##f - SqlState: S0002, ErrorCode: 4294967155, ErrorMsg: [Sybase][ODBC Driver][Sybase IQ]Table '#tabla_temp' not found"

Entiendo que el mensaje de error es porque no encuentra la tabla temporal.

No se si es posible hacer lo que estoy intentando explica o tendría que transcribir todo el código del script hacia qlikview, generar la tabla temporal en un qvd y luego utilizarla ésta (eso es lo que no quiero hacer por cuestiones de tiempo), por favor ayuda en el caso existir solución a esto o direccioname a una mejor alternativa.

De antemano agradezco tu tiempo y tu ayuda

Saludos cordiales,

Paúl Jara