Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Consulta set analysis condicional

Hola como estan?

Tengo un grafico que trae sumas parciales usando set anaylsis, algo asi

SUM({<ANULADO =,C_CONCEPTO_={'NN'}>}PESOS)

Pero a su vez, necesito que las suma sea independiente al campo "Periodo".

Probe haciendo SUM({<ANULADO =,C_CONCEPTO_={'NN'}, Periodo = >}PESOS), pero no funciona. Es decir, no quiero que el valor de la suma se modifique cuando selecciono un periodo. Alguna ayuda?

gracias

5 Replies
maxgro
MVP
MVP

it should work, as the field ANULADO (ANULADO=)

maybe Periodo is uppercase?

or post your qlik doc (or a small extract to demonstrate the problem)

ger_alegria
Partner - Creator
Partner - Creator

El Set Analisys que utilizas es en teoría el correcto, pues con el "Periodo =" debe dejar de considerar la selección en ese campo.

Como primer prueba, se me ocurre revisar que el campo esté bien escrito, pues el resto de tus campos aparece en Mayúsculas y este en Minúsculas, podrías ser el error. En caso de ya haber corroborado esto, es necesario revisar que otros campos se ven afectados con la selección de periodo, pues es posible que tu periodo obedezca a selecciones en campos Mes, Año, Día, entonces, deberás probar el discriminar estos campos en el Set Analisys también.

Permíteme saber si te ha sido de ayuda la respuesta.

Saludos.

Ger Alegría.

Anonymous
Not applicable
Author

Hi, thanks for your answer. The problem was solved.

excuse me, my english is very poor   jeje.

regards

Ale.

Anonymous
Not applicable
Author

Hola!!

Mira, al final el problema estaba en que al set analysis no le gusta que los campos de filtro pertenezcan a tablas distintas, o al menos pienso eso.

Me cree en el etl una tabla con cierta logica, que contenga a los 3 campos que uso para filtrar y ahora anda sin problemas.

Gracias y saludos

Ale.

ger_alegria
Partner - Creator
Partner - Creator

El Set Analisys no tiene problema con que los campos sean de tablas diferentes,siempre y cuando las tablas estén relacionadas por un campo llave consistente.

Si no existe relación entre las tablas es correcto que no obedezca la discriminación en el set analisys.

Otra posibilidad es que tu campo periodo en su tabla hiciera una discriminación pero que en realidad dejaba todos los valores disponibles comunes en el campo llave para las 2 tablas.

Saludos.

Ger Alegría